El conjunto blanco luchará por conquistar su quinto Mundialito, tras ganar ayer al equipo africano Al-Ahly por 4-1 en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos.
El equipo de dirigido por Ancelotti llegaba con numerosas bajas, finalmente no jugó Courtois tras lesionarse en Mallorca durante el calentamiento. Al igual que el belga, el delantero francés Benzema no viajó con el equipo debido a que se retiro del encuentro frente al Valencia en la segunda parte por problemas físicos.
El Real Madrid consiguió la victoria, aunque el equipo africano no se lo puso nada fácil. El partido estaba abierto para los dos equipos. El conjunto blanco en la primera parte dispuso de ocasiones claras pero sin acierto. El equipo egipcio con el paso de los minutos iba a ir entrando en juego y generando peligro en el área blanca.
La alegría del Madrid pasaba por las botas de Vinicius, que en una jugada espectacular consiguió adelantar al conjunto blanco al borde del descanso tras un error defensivo de los defensas del Al Ahlyy así encarrilar el pase a la gran final del Mundial de Clubes. El brasileño esta pasando por un buen momento desde que llego al Madrid, con el gol de ayer llego a la cifra de los 50 goles con tan solo 22 años. Vinicius sigue aumentando su racha goleadora y ya es el máximo goleador del equipo.

Los demás goles fueron del pajarito Valverde que volvía a marcar tras 13 partidos sin ver puerta. Rodrygo quería unirse a la fiesta y de que manera lo hizo, tras una jugada de combinación con Dani Ceballos, llegaría el tercer el gol tras un «taconazo» que para algunos recuerdan como al que hizo Guti en su día en Riazor. Y por último el canterano Sergio Arribas que entró en los minutos finales del encuentro, tras cazar un balón dentro del área, marcaría su primer gol con el primer equipo.
El rival del Madrid en la final es el Al- Hilal , que dio la sorpresa eliminando al Flamengo, que era uno de los favoritos junto al Real Madrid para llegar a la final. La final será el sábado a las 20:00 de la tarde. El Madrid de conseguir la victoria hará historia e intentará lograr el octavo entorchado en la historia del club.
