España gana a Brasil con autoridad (78-96), después de un repertorio de calidad de Juan Núñez y un gran partido defensivo para presentar su candidatura.
La jornada 2 de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, empezó de lo lindo, con la eliminación sorpresa de Francia frente a Letonia. España tenía un objetivo claro, alcanzar la siguiente fase y para ello debía ganar a Brasil. Sergio Scariolo pensó en probar cosas nuevas, sobre todo con el quinteto inicial: Juan Núñez, Víctor Claver, Sergio Llull y los hermanos Hernangómez.
El partido empezó emocionante, el mate de Willy Hernangómez a pase de Juan Núñez definiría lo que sería la ‘machada’ española ante la selección carioca.
Un primer cuarto que parecía el guión de una final por el primer puesto, España gracias al ‘efecto Alberto Díaz‘ se mantuvo en el partido. Brasil por su parte, jugaba bien sus cartas con Yago Dos Santos y un Bruno Caboclo estelar dejando a Brasil por delante (22-21).
En el segundo cuarto despertó la ira de España, con otro triple de Alberto Díaz. El ‘Duende Verde‘ despertó la calidad ofensiva y defensiva de ‘La Familia’, dejando en el descanso a España ganando de ocho (42-50) con Juan Núñez como mejor jugador. El jugador del Ratiopharm Ulm fue superlativo en la primera parte, con siete puntos anotados, cuatro rebotes, tres asistencias, dos robos de balón,un partido para tener 13 de valoración.
En la segunda parte, en el decisivo tercer cuarto, España aguantó bien las embestidas de Brasil, que quería darle la vuelta a la situación. Eso si, recortó tres puntos gracias al triple de Meindl.
Para finalizar, en el último cuarto, ocurrió una de las mejores jugadas del partido, un ‘Alley Oop’ de Rudy Fernández con Usman Garuba que acabó en falta técnica para el exjugador de Toronto Raptors. El partido acabó con victoria para España por 78-96, con Juan Núñez cogiendo con 19 años parte de las riendas del equipo. El jugador que salió de la cantera del Real Madrid, acabó con 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Otro gran partido de la actual campeona del Eurobasket. El mensaje a Letonia y Canadá es claro, la vigente campeona quiere defender su trono mundial.
