Canadá hace pleno ante una valiente Letonia

Una Canadá liderada por Shai Gilgeous-Alexander, vence por 101-75 a una valiente Letonia, que puso a la selección norteamericana contra las cuerdas

Letonia será la primera rival de España, después de que Canadá demostrara por qué era la favorita, pero sufriendo en el primer tiempo (42-41). En el segundo tiempo, los norteamericanos con Shai Gilgeous-Alexander pasando el rodillo (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), se llevaron un buen disputado partido.

Al comienzo del partido en el primer cuarto, Letonia seguía con la moral por las nubes después de vencer a Francia, tenía la fe de ganar a una gran favorita. Empezó con tres de tres en triples, pero el equipo entrenado por Jordi Fernández respondió bien a las ‘estocadas’ letonas. Artūrs Žagars iba tirando del carro de Letonia con sus triples. En el primer cuarto llegaron a sacar su máxima diferencia, diez arriba frente a una selección canadiense poco efectiva (13-23).

Olynyk y Alexander-Walker mantuvieron viva a Canadá y RJ Barret junto a Shai Gilgeous-Alexander le dieron la vuelta en el último sector del segundo cuarto. En ese momento, Letonia se desconectó del partido y dejo a Canadá jugar con libertad. El punto de inflexión, fue la falta técnica a Luca Bianchi por protestar, ahí empezó a derrumbarse el castillo de naipes. Barret cambió el marcador de un 40-41 a un 42-41 en la última jugada del primer tiempo la asistencia fue anotada para Melvin Ejim jugador del Unicaja Málaga.

Por otro lado había que destacar el día gris que tuvo Roland Smits en el triple (1/7 intentos), uno de los grandes nombres ante Francia. Se fue al descanso con cinco puntos. Además de tres faltas que desquició a Luca Bianchi, por lo que le tuvo que cambiar en dos ocasiones.

En el segundo tiempo, Canadá empezó a desmarcarse de la selección letona después de que Shai Gilgeous-Alexander empezara a sacar el rodillo en el segundo cuarto. 16 puntos, dos rebotes, un robo y una asistencia sirvieron para poner a Canadá diez arriba (67-57) y dejar noqueada a Letonia que no pudo reaccionar en el último cuarto. Canadá siguió puntuando gracias al gran talento que tiene y Letonia no pudo aguantar las embestidas de una selección mucho más física y talentosa.

La selección norteamericana ganó por 26 puntos (101-75), demostrando su calidad para hacer frente a rivales complicados. Son primeras de grupo y su primera rival será la ganadora del partido entre Brasil y Costa de Marfil. Canadá ha vuelto a demostrar que es una favorita de armas tomar.

Deja un comentario