Con sólo 19 años, Coco Gauff ganó este sábado su primer Grand Slam. Fue en su país natal, concretamente en Nueva York, donde levantó el trofeo del US Open, venciendo a la nueva número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en un partido muy vistoso (2/6- 6/3- 6/2).
La verdad es que el partido no empezó bien para la joven estadounidense. Sabalenka ha roto su servicio desde el primer juego del partido y Coco Gauff daba muestras de tensión y estrés. Aunque su derecha era demasiado frágil, aguantó el tipo ante una Aryna Sabalenka muy ofensiva. Reconozcámoslo, era imparable. Pegaba un golpe ganador tras otro y tenía una increíble voluntad de ganar. C.Gauff terminó perdiendo 6/2 en el primer set…Se puede decir que este primer set no presagiaba nada bueno para su segunda final de Grand Slam, después de la que perdió en Roland Garros en 2022.
De la defensa a la victoria
Pero a medida que avanzaba el partido, la bielorrusa volvió a su costumbre y, como en su semifinal de Roland Garros 2023, empezó a perder juego y efectividad en sus golpes. Acabó el partido con más de 40 errores no forzados, agotada por la extraordinaria defensa de la joven jugadora. La estadounidense aprovechó esta oportunidad para volver a mostrarse agresiva y ganar el segundo set por 6/3 en 45 minutos.
Comenzó el tercer set y Sabalenka llegó a ir perdiendo por 4/0. Con relativa confianza, la bielorrusa no renunció a su juego agresivo y logró remontar el 4-2, rompiendo a Coco.Gauff. Pero una doble falta de Sabalenka en el 15-40 fue la gota que colmó el vaso y lanzó a la estadounidense hacia la victoria. Gauff sirvió para el partido y Sabalenka volvió a implosionar en este último juego, reflejo de su final de Grand Slam…
Así pues, Coco Gauff ganó su primer Grand Slam en casa tras una feroz batalla y manteniendo sus nervios.

El comienzo de una larga carrera
Muy orgullosa de haber ganado el título, aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos sus haters: «Sinceramente, gracias a toda la gente que no creía en mí. Hace un mes, gané un ATP 500 y algunos decían que me quedaría ahí. Hace quince días, gané un ATP 1000 y algunos decían que eso era lo más grande que conseguiría, y ahora estoy aquí con el trofeo ».C.Gauff
En las redes sociales, Barack Obama, Joe Biden, Magic Johnson y la ex campeona del US Open en 2006, Maria Sharapova, también felicitaron a la joven estadounidense por su logro.
Al ganar su primer Grand Slam con sólo 19 años, Coco Gauff sigue los pasos de la gran campeona Serena Williams. Vamos, Coco, queremos llamarte «Campeona» durante mucho tiempo.
Serena ROMERO
