Alemania consigue su primer mundial de baloncesto después de un partido superlativo de Dennis Schröder (28 puntos) con la ayuda de Franz Wagner (19 puntos) para tumbar a una Serbia que se desinfló en la segunda parte
Era la final de las finales, Alemania y Serbia estaban a 40 minutos de alcanzar la gloria. Las dos selecciones llegaban después de eliminar a Estados Unidos y a Canadá en sus respectivas semifinales, esta vez era una oportunidad única.
El primer tiempo fue un ejemplo claro de declaración de intenciones de ambos equipos, Bogdan Bogdanović y los Jović estaban generando muchos estragos a la defensa alemana. Los germanos respondieron bien, con un buen Dennis Schröder y los hermanos Wagner que empezaron a iluminarse en ataque. Lo peor del primer tiempo para el país balcánico, fue la lesión en el tobillo de Ognjen Dobrić que mermo el fondo de armario de Serbia. Estaba todo tan igualado que se fueron al descanso con empate a 47.
Una férrea defensa de Alemania seca el ataque balcánico
En la segunda parte, Dennis Schröder y Johannes Voigtmann pusieron a la selección germana 55-51, ante la falta de acierto en el triple de Serbia 0/3 intentos, una perfecta defensa germana. En ese momento el jugador de Toronto Raptors sacó sus mejores galas para vestirse de MVP. 9 puntos en el tercer cuarto para el jugador, dejando a su equipo 11 arriba. Con un gran parcial de 11-0 faltando cuatro minutos y nueve segundos para el final del tercer cuarto.
Alemania había sacado una gran ventaja pero en el último cuarto, un encendido Aleksa Avramović dejó a Serbia a tan sólo tres puntos de diferencia (78-75). Un tiro libre fallado de dos de Schröder metía emoción al partido y estaban a solo cuatro puntos (79-75). Marko Gudurić tuvo en su mano un claro 2+1 aunque erró la canasta, eso sí metió los dos tiros libres. Pero una bandeja decisiva del base alemán acercó el título a los germanos (81-77). En el momento clave, otro error de Gudurić en la entrega de balón, sentenció las aspiraciones de la selección balcánica.
Un premio al duro esfuerzo

‘Gordie’Herbert entrenador de la selección germana, se consagró en la historia del mundial con una Alemania invicta en esta edición (8/8 victorias). Después de casi 30 años de trabajo como entrenador, consiguió el premio a una lucha constante por dejar huella en su carrera, y su nuevo objetivo es la medalla de oro en París 2024.
Este partido será recordado por mucho tiempo, Alemania consiguió por primera vez el mundial y se lo dedicaron a Dirk Nowitzki. Una leyenda del baloncesto alemán y de la NBA, que nunca pudo acariciar este título mundial. Por otro lado, toda Serbia está orgullosa de la plantilla subcampeona del mundo, esas lágrimas de derrota están llenas de orgullo por ese gran choque que han librado. Ahora en el horizonte están los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estas finalistas puede seguir haciendo historia.
