El Barça Basket empieza la Euroliga en medio de la tormenta

El equipo culé volvió a morder el polvo contra su eterno rival el Real Madrid en el Wizink Center. Muchas carencias salieron a relucir y esto, ha generado dudas tanto a la plantilla como a la afición.

Hoy el Barça Basket tiene en el horizonte su primer partido de la máxima competición europea de baloncesto, la Turkish Airlines EuroLeague. No es contra un rival cualquiera, es Anadolu Efes, el equipo que le arrebató la tercera copa de Europa al Barça en la temporada 2020/21. En esta ocasión los dos equipos son muy diferentes a aquellos que llegaron a la final. El Barça está en transición con el nuevo proyecto de Roger Grimau y Anadolu Efes está igual pero con Aydanarig como capitán del barco.

Para conseguir la victoria hoy deberán aprender del clásico ante el Real Madrid. Un partido que para todos los aficionados es para el olvido, pero no hay que dejar de lado la autocrítica que se debe hacer. los culés tienen grandes figuras, jugadores capaces de tocar el cielo. Algunos están en mala dinámica y deben cambiar si quieren alcanzar los objetivos pertinentes de la presente temporada. Acompáñame a diseccionar al equipo culé.

La defensa es un gran ataque

Ismaila Diagne castiga en el juego interior al Barça

En el Wizink, salió a relucir el gran problema del conjunto blaugrana, ¿Cuál? La defensa en el juego interior. Con Ismaila Diagne y Vincent Poirier como rivales, se demostró que la defensa estaba mal organizada para defender el aro y cazar los rebotes. Todo esto sin Walter Tavares que suele abusar de su gran altura para imponerse con sus 2,21 m de altura.

Este es un punto débil que debe mejorar el Barça porque se van a enfrentar a un pívot de la misma altura que Tavares, Tibor Pleiß que puede ser la pesadilla de la defensa culé. Para bloquear sus penetraciones al aro, se debe buscar un marcaje preciso, estar cerca de él para el momento de que busquen el ‘Alley-oop’ se pueda robar el balón. Otra de las ideas es cuando reciba buscar un 2 contra 1 para estorbar sus lanzamientos. Obviamente no podemos olvidar que el equipo turco tiene un gran talento en el tiro exterior como lo son Darius Thompson, Will Clyburn y Shane Larkin.

En busca de la efectividad en el triple

Laprovittola intenta atacar el aro frente a Yannick Franke

Para el partido ante Anadolu Efes, el equipo catalán deberá recuperar la mejor versión de Laprovittola y de Satoransky y del Barça en el tiro exterior. Ante el Real Madrid la estadística en el triple: solo 6/22 teniendo el peor porcentaje comparado con los partidos anteriores con un 27% de acierto. También hay que destacar que desde la jornada 1 (15/26 en triples y 57% de acierto) ha ido decayendo el registro hasta el clásico. Darío Brizuela y Jokubaitis dieron un paso adelante pero insuficiente ante el Real Madrid.

No obstante cabe resaltar que estamos en inicio de temporada y en época de transición, Roger Grimau es un entrenador distinto a lo que fue Jasikevičius lo mismo pasa con Nikola Mirotić y Jabari Parker. Este partido es decisivo para despertar la competitividad del Barça. Incluidos varios de los fichajes de este verano, que siguen en el punto de mira de la afición por su comienzo turbulento de nivel.

Esta tarde a las 20:30 (hora española), el Barça Basket tiene que recuperar sensaciones con el Palau ante Anadolu Efes. Hoy es un nuevo día, el conjunto blaugrana debe volver a la senda de la gloria, ¿el camino? Ganar en casa.

Deja un comentario