Para susto, Harden a Clippers.

FOTO | BLEACHER REPORT

Esta noche ha saltado el bombazo que se venía cocinando mucho tiempo. Adrian Wojnarowsk (@wojespn en Twitter) ha anunciado el traspaso de James Harden a Los Ángeles Clippers. El traspaso completo sería: Los Ángeles Clippers reciben a James Harden y Pj Tucker; y los Philadelphia 76ers reciben a Nicolas Batum, Robert Covington, KJ Martin, Marcus Morris y múltiples rondas del draft. Para hacer espacio en el roster y que el traspaso pudiese realizarse los sixers han cortado a Danny Green. Pero, ¿cómo quedan los quintetos y plantillas de los dos equipos?

Por su parte, la franquicia californiana completa el traspaso que quería desde verano y sin soltar la pieza que querían mantener y que había dificultado el acuerdo y las operaciones: Terance Mann. Juntan a Westbrook, Harden, Paul George y Kawhi Leonard, 4 jugadores que necesitan balón para ser importantes en ataque y que son bastante estáticos cuando no dirigen ellos el juego en la parte ofensiva. Si es cierto que Harden va a estar escoltado por dos magníficos defensores en las alas y podrá jugar ese pick and roll que tanto le gusta con Ivica Zubac pero no sé como se adaptará a ese juego ofensivo del turnismo, y en que posiciones le pondrá Tyronn Lue en las posesiones donde tenga que jugar sin balón. Este año es el primero desde que llegaron George y Leonard en el que el verano no ha estado lleno de hype y de narrativas a su favor, y puede ser que el hecho de partir de underdogs les ponga en una posición favorable. Igualmente siguen estando, para mi, un paso por debajo de Denver y Phoenix.

Por otro lado la franquicia de Pensilvania pierde a su segunda espada tras un verano lleno de broncas y dudas. La relación James Harden – Daryl Morey parecía haberse roto tras no haberse puesto de acuerdo en la renovación del jugador y así quiso dejarlo claro el base en su gira por china durante las vacaciones: «Es un mentiroso y nunca jugaré en una franquicia en la que esté él». James Harden quería ir a los Clippers y Daryl Morey quería adquirir a Mann en ese movimiento. Parece ser que el hecho de que Harden no se presentara durante un tiempo en los training camps de Philadelphia aceleró el movimiento y ha sido el detonante para efectuarlo. Sabiendo que Harden no estaba jugando y no sabías si podías contar con él, y que PJ Tucker se puso de su lado este verano, has conseguido sacar por ellos 4 jugadores utilizables en una rotación para un equipo de playoffs. Habrá que ver que jugadores completan el quinteto o si solo incorpora a uno al equipo inicial y sigue manteniendo a Melton con Maxey en los puestos de Guard, a Tobias Harris en el alero y al actual MVP Joel Embiid en la posición de 5. Este movimiento deja en una posición bastante intermedia al jugador Camerunés, que en febrero puede ver cada vez más lejos la posibilidad de pelear por un anillo en Philadelphia (más aún viendo la diferencia abismal que les separa de Boston y Milwaukee) y podría solicitar el traspaso. Si esto ocurriera iniciaría otra etapa de reconstrucción en los sixers dónde todavía quedan resquicios de aquellos años trágicos de ‘The Process’.

Para mi ni uno ni el otro dan un paso muy importante hacia delante en la pelea por el anillo, pero deja a los Philadelphia 76ers en una posición muy peligrosa y será interesante como se desenvuelve la historia.

Deja un comentario