Juventud divino tesoro también en la NBA.

FOTO | INDYSTAR

Los equipos con nucleos jóvenes siempre son equipos frescos y agradables a la vista, por ese desparpajo y sinvergonzonería que define a los chavales recién llegados a la liga. Cuando un equipo tiene varias temporadas de pocas victorias y acumulan elecciones del draft de otros equipos recibidas en traspasos, se acaban formando estos equipos con jugadores muy interesantes y que todavía no sabes muy bien como pueden desarrollarse o que techo tienen.

Uno de estos equipos es Orlando Magic que tras el traspaso de Vucevic recibió un pivot de garantías como Wendell Carter y dos primeras rondas de 2021 y 2023. Echas un ojo a los jugadores que forman la plantilla y se ve rápidamente a lo que me refiero: Cole Anthony, 23 años; Jalen Suggs, 22; Paolo Banchero, 20; Wendell Carter, 24; Franz Wagner, 22… Un equipo con tanta gente joven e interesante pueden ser un proyecto al que tener en cuenta. Han empezado la temporada 4-4 tras la derrota de esta noche ante Atlanta Hawks y están en posiciones de play-in.

Los Indiana Pacers también han conseguido juntar una plantilla con mucho jugador joven, aunque mantienen veteranos que ayudan al equipo a ser más competitivo. El nucleo joven formado por Tyrese Haliburton (23), Bennedict Mathurin (21), Isaiah Jackson (21), Andrew Nembhard (23), Aaron Nesmith (24), Jalen Smith (24), Jarace Walker (20), Obi Toppin (25) acompañados de Turner, Hield y Brown han confeccionado una plantilla que puede mantenerse en la parte alta de la tabla durante toda la temporada. De momento ocupan el tercer puesto en la coferencia este con 6 victorias y 3 derrotas tras la victoria anoche (126-124) contra los Bucks de un Giannis que anotó 54 puntos y 12 rebotes que no fueron suficientes. Me parecen un equipo interesantísimo y muy completo, con una segunda unidad muy completa y complementada con la primera. Haliburton nos acostumbra a hacer un doble doble todas las noches y más tras la extensión millonaria firmada este verano liderará esta franquicia muchos años.

Hoy ha sido una noche tranquila con solo dos partidos pero no os relajéis que esta noche viene otra jornada gorda de In-Season Torunament con 9 partidos, siendo dos de ellos un Dallas Mavericks vs Los Ángeles Clippers que será el debut de la franquicia californiana y el debut de los favoritos en el grupo West 1: Phoenix Suns vs Los Ángeles Lakers.

Deja un comentario