FOTO | SIXERSWIRE
Los Philadelphia 76ers han parecido dar en la tecla tras la salida de James Harden. Llevan 8 partidos seguidos ganando tras la derrota en el debut esta temporada y anoche ganaron un partido muy importante contra los Indiana Pacers. Tyrese Maxey anotó 50 puntos, la máxima anotación de su carrera, repartió 5 asistencias y robó 3 balones, y acompañado de un Embiid dominante con 37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias ganaron a la franquicia de Indianapolis que se mantuvieron en el partido gracias a un Haliburton que metió 25 puntos y repartió 17 asistencias (!).
Antes del intercambio Ben Simmons – James Harden, Maxey había parecido hacerse cargo del puesto de base pero con la llegada del base californiano, había pasado a primero jugar de escolta y después salir desde la segunda unidad. Este año ha vuelto a tener esa responsabilidad y está respondiendo al máximo nivel. Promedia 28,6 puntos, 7,2 asistencias con 50,5% en tiros de campo, 43,1% en triples y 93% en tiros libres, y si la temporada continuase así se uniría al selecto grupo del 50/40/90.
Igualmente esta plantilla sigue siendo liderada por el actual MVP, Joel Embiid. El pivot camerunés esta temporada promedia 32,4 puntos con 11,7 rebotes y 5,7 asistencias. Si la franquicia de Pensilvania se mantiene en el top de la conferencia este y sigue con estos números será un candidato claro al premio.
La llegada de Nick Nurse y de los complementos en el traspaso de Harden más los fichajes de la agencia libre de este verano han parecido encajar como anillo al dedo en la franquicia de Daryl Morey que seguro estará buscando algún traspaso para completar la plantilla utilizando esas rondas recibidas de parte de los Clippers y añadiendo algún jugador más para traerte a algún jugador importante. Si alguien quieres alguna pista que mire a cierta franquicia que ganó 2 three-peats en los 90 con cierto jugador que llevaba el 23 en la espalda y es considerado el mejor jugador de la historia. Añadir un jugador interesante en las alas puede elevar al máximo el nivel competitivo de la plantilla para hacerles competir con las dos franquicias que parece que liderarán el este a final de temporada, Boston y Milwaukee.
No podía acabar el artículo sin mandar fuerzas a Kelly Oubre y a su familia tras el atropello que sufrió hace unos días. El jugador está estable pero con lesiones graves que van a hacer que se pierda bastante parte de la temporada. El jugador que fichó en la agencia libre se había adaptado al funcionamiento del equipo y promediaba 16 puntos con casi 38% en triples. Esperamos tenerle de nuevo lanzando besos a los aficionados de primera fila del West Fargo Center.
