Victoria con goleada y un susto para el Barça en Champions

El Benfica arrancó combativo, pero el dominio de balón del Barça le pudo. 164 días después de levantar el trofeo en Eindhoven volvemos a ver un Barça Femení imparable. Viene de golear a varios equipos en Liga F (6-1, 8-0 y 0-6) y no baja el ritmo. Quiere más. Firmó otra goleada 5-0 ante el Benfica en su partido de estreno en Champions.

Hoy han firmado 5 goles en el primer partido de la fase de grupos de Champions contra el Benfica. ¡Qué partido! ¡Qué golazos! Con el debut de Ona Batlle, la vuelta a la titularidad de Alexia Putellas y más de 4.500 espectadores en las gradas disfrutando en directo y sin parar de animar.

Alexia (15’) remató de cabeza y desde dentro del área un balón dividido que vino tras el centro de Graham Hansen. El doblete de Alexia (39‘) llegó al asegurar el chute de Esmee Brugts, acompañando al balón con su bota hasta el fondo de la portería. 

La capitana se convirtió en la máxima goleadora de la historia del club en la Champions con veinte tantos. Besó el escudo del Barça como celebración de su primer gol de la noche. Una señal que muchos consideran una declaración de intenciones y una forma de acallar los rumores sobre su salida del equipo. La afición no paró de corear su nombre. No cabe duda: Alexia es el Barça y el Barça es Alexia. Su renovación llegará muy pronto. 

Aitana Bonmatí (44’) la mandó al fondo de la red tras un recorte: una jugada clásica muy suya. La conexión de Hansen con Bonmatí (51’) se repitió para apuntar el cuarto tanto. Un MVP más para Aitana. No disfrutamos de uno, sino de dos dobletes. Además, vinieron firmados por las dos flamantes Balones de Oro: Aitana y Alexia. 

Para finalizar, Asisat Oshoala (61’) anotó su tanto de chilena con el primer balón que tocó nada más entrar al campo en el segundo tiempo. Un balón que pasó entre las piernas de la guardameta cuando ya había pasado la hora de partido.

Destacable también las actuaciones de Ingrid Engen y Mapi León como centrales: determinantes en las recuperaciones. Y qué decir de Caroline Graham Hansen, su hat-trick de asistencias y la masterclass de futbol que ha dado por banda derecha. Ninguna jugadora crea ocasiones y asiste como lo hace ella. Es determinante y no cabe duda que, aunque es la gran olvidada en los premios, merece aparecer en todas las nominaciones individuales.

Ona Batlle debutó en Champions haciendo un partidazo en el club de su vida. Tanto Jonatan como Claudia Pinacelebraban sus primeros 100 partidos con una sonrisa. Pero no todo fueron alegrías. La capitana dio señales de molestias en su rodilla izquierda durante el primer tiempo, después de marcar el primer gol. Aparentemente fue tras un choque de rodillas con una jugadora portuguesa. 

El susto vino por ser la misma rodilla cuyo lateral cruzado se rompió la temporada pasada. Su gesto cambió, se mostró más seria y hasta salió del terreno de juego unos minutos para consultar con el médico del equipo.

Alexia terminó de jugar el primer tiempo, pero no volvió al terreno de juego tras el descanso. Según Jonatan Giraldez, fue el médico quien solicitó el cambio. El equipo afirmó que le sustituían por precaución y que ya se informaría sobre lo que tiene.

En la afición saltaron todas las alarmas y se quedó una sensación agridulce tras la victoria. Alexia no volvió al campo para agradecer el apoyo de la afición. Una acción que la capitana es siempre la primera en iniciar. 

Esperábamos que todo quedara en un susto y así ha sido. Poco tiempo después de finalizar el partido se descartaba cualquier tipo de lesión. Podremos seguir disfrutando del regreso de Alexia en Champions y de los éxitos del Barça en su próximo partido a domicilio. Será el miércoles 22 de noviembre a las 21h ante el Eintracht Frankfurt. El partido se podrá seguir por DAZN.


Goles:

1-0 Alexia (15’)

2-0 Alexia (39’)

3-0 Aitana (44′)

4-0 Aitana (51’)

5-0 Oshoala (61’)

Deja un comentario