Los Indiana Pacers se mueven al ritmo de Tyrese Haliburton.

FOTO | MIKE STEWART

Los Indiana Pacers son el primer equipo clasificado para la siguiente ronda del In-Season Tournament tras ganar un partido completamente impresionante contra los Atlanta Hawks. La franquicia de Indianapolis ha empezado con un record de 8-5 pero parece haber marcado con una x en el calendario los partidos que cuentan para la nueva competición pues su record es de tres victorias en tres partidos. Su estilo de juego alegre y rápido liderados por Haliburton llevan a los equipos rivales a hacer un esfuerzo físico agotador. Lideran la NBA en puntos totales por partido (128,1)*, en asistencias (30,6), en porcentaje de tiros de campo (50,4), son el equipo que más rápido ataca de la NBA, dónde los jugadores suplentes anotan más y, obviamente, tienen el mejor offensive rating de la liga*, siendo las categorias que tienen puesto el asterisco las mayores de la historia de la NBA. Pero, ¿cómo han conseguido llegar a este nivel tan impresionante en ataque? La respuesta es bastante sencilla: Tyrese Haliburton.

El base drafteado por los Sacramento Kings en 2020 y traspaso a Ia que ahora es su casa por Domantas Sabonis lidera al equipo en todas estas categorías: minutos por partido (33,4), puntos (24,7), asistencias (12!!), y robos (1,4) todo lanzando 51,8% en tiros de campo, 45,8% en el triple (!) y 92% en tiros libres. Nunca nadie había promediado esos números con esos porcentajes en la historia de la NBA. Todo el equipo juega a su ritmo y consigue sacar el máximo de sus compañeros gracias a este estilo alegre y acelerado aprovechando transiciones y contrataques con compañeros liberados cortando y liberándose para tiros abiertos.

Anoche nos regalan un partido impresionante contra Atlanta Hawks que acaban llevándose 157-152. Haliburton hizo 37 puntos con 17 (!) asistencias, 3 robos y 9/16 en triples, e hizo un tercer cuarto que entrará a la historia de la NBA dónde anotó 26 puntos con 7 triples.

(@worldwidewob en X)

38 puntos de Trae Young y 28 de Dejounte Murray no fueron suficientes para detener a estos Pacers y tienen ya casi imposible pasar a la siguiente ronda del In-Season. Todavía no han conseguido asentarse esta temporada pero Quin Snyder está poco a poco encontrando la manera de hacer a su equipo competir al máximo nivel y devolverle a la zona alta de la conferencia este, aunque será bastante complicado viendo el nivel que hay en la parte de arriba de la clasificación, con Boston, Philadelphia y Milwaukee llamados a llevar la voz cantante, y Miami, Orlando, Indiana, Cleveland y Knicks puestos a ser las principales voces corales. Solo hay 8 puestos para la post temporada, así que será un duelo bonito el que se verá antes de que llegue abril.

Deja un comentario