FOTO | NBC SPORTS
Ya tenemos los enfrentamientos para la fase final del In-Season Tournament que se disputará en Las Vegas del lunes al sábado.

Los cuartos de final serán los únicos partidos que no se jueguen en Las Vegas y se disputarán en los pabellones de los equipos mejor clasificados en la fase de grupos, siendo estos Lakers y Kings en la conferencia oeste y Bucks y Pacers en la conferencia este. Los partidos de la noche del lunes serán Indiana Pacers vs Boston Celtics y Sacramento Kings vs New Orleans Pelicans.
Indiana llega tras arrasar en el grupo A del este y ganar todos sus partidos. Esta competición podría ser la guinda del pastel al increíble inicio de temporada regular. El año pasado no clasificaron a playoffs y jugar esta competición puede ayudarnos a comprobar su nivel competitivo de cara a una posible postemporada. En frente tendrán a los Boston Celtics que, para mi, es el mejor equipo actualmente de la NBA. Han sufrido para pasar a la siguiente fase tras un triple empate que se decidió por diferencial de puntos y dejó imágenes poco frecuentes como un Hack a Drummond estando 30 arriba para mantener la diferencia de puntos que les hacía pasar de ronda. A estos Celtics les valdrá para coger un poco de rodaje y para demostrar a la liga que de momento son el principal candidato al título.
En la conferencia este tendremos un partido completamente distinto. Kings y Pelicans son dos equipos alegres que seguro nos regalarán un partido frenético y rápido. Parten como favoritos la franquicia de la capital de California debido a la baja clave del guard CJ McCollum de la franquicia de Luisiana. Los Kings vienen de ganar todos los partidos del grupo C del oeste (el último ante Warriors con un game winner inverosímil de Malik Monk) y los Pelicans pasan 3-1 tras perder en la primera jornada contra Houston Rockets. Zion Williamson viene de hacer su mejor partido de la temporada anoche dónde anotó 33 puntos con 11/12 en tiros. Será clave su rendimiento para que los Pelicans más opciones para ganar el partido.
Igualmente que todos los partidos sean a un solo partido deja la competición muchísimo más abierta y entretenida. Hay que felicitar a la NBA por la inclusión de esta copa porque este primer año ha sido un triunfo. Era difícil añadir una competición a mitad de temporada debido a la carga de partidos a la que se enfrentan los equipos pero el énfasis que ha hecho la propia NBA para demostrarnos que esto es una competición seria e importante ha funcionado a la perfección. Recordad que cada jugador del equipo que gane se llevará medio millón de dólares como premio, que habrá que ver cuánto les dura a alguno sabiendo que están en Las Vegas.
