FOTO VÍA: NBA
El día 25 es un día grande y de celebración. Navidad es una de las jornadas más importantes de la temporada regular para la NBA y ponen grandes partidos con grandes rivalidades a lo largo del día para aprovechar al máximo las audiencias. Este año han preparado una jornada bastante interesante desde las 6 de la tarde hora española hasta las 4 y media de la mañana, que empieza el ultimo partido del día.
El primer partido del día será Knicks VS Bucks. El Madison Square Garden se vestirá de navidad para recibir a la franquicia de Wisconsin. Se enfrentaron anoche y los Milwaukee Bucks pasaron por encima de la franquicia newyorkina y se llevaron la victoria por casi 20 puntos. Giannis y Lillard parecen haber encajado ya del todo y fueron incisivos contra unos Knicks que sin Mitchell Robinson se convierten en un equipo muy endeble defensivamente. Veremos como se desarrolla el encuentro y si la franquicia dirigida por Tom Thibodeau encuentra la forma de parar a Antetokounmpo que promedia más de 30 puntos está temporada.

Justo al acabar el partido, a las 20:30 se enfrentan Nuggets y Warriors en el segundo partido de la jornada. Los actuales campeones recibirán a unos Warriors que parecen haber encontrado tierra firme tras el oleaje provocado por Draymond Green. 5 victorias seguidas de la franquicia de San Francisco confirman la buena situación deportiva que están viviendo tras la sanción a Draymond. Los rookies Podzienski y Trayce Jackson-Davies están jugando a un nivel muy alto y parecen ser una de las esperanzas del equipo. En frente, unos Nuggets relajados con 4 victorias seguidas, se encuentran en la segunda posición en el oeste y, sin bajas aparentes, querrán llevarse la victoria en un día tan importante como navidad.

A las 23:00 el plato fuerte, Celtics vs Lakers. Los actuales líderes de la conferencia este rvisitan a unos Lakers que siguen de resaca después del In-Season. No han conseguido recuperar el nivel mostrado en las eliminatorias y buscan redimirse en una fecha señalada dónde seguro LeBron tiene cosas que decir. En frente, la franquicia verde, viene de arrasar a los vecinos angelinos, en una victoria aplastante anotando 145 puntos. Los Lakers en cambio cortaron la mala racha de derrotas con una buena victoria ante Oklahoma dónde LeBron fue muy determinante. Este enfrentamiento será el principal centro de los focos y seguro que nos tiene guardado sorpresas que nos alegrarán la noche. LeBron se convirtió el año pasado en el jugador con más partidos en la historia de la jornada de navidad y seguro seguirá ampliando el record muchos años.

A las 2 de la mañana Jimmy Butler y los Miami Heat recibirán a los Sixers. La franquicia liderada por Joel Embiid está siendo dominante, habiendo ganando 8 de los últimos 10 partidos. El pivot camerunés y Tyrese Maxey son candidatos a ser titulares en el all-star y seguro que un enfrentamiento directo contra los actuales finalistas de la NBA es una cruz en el calendario. Por su parte, los Miami Heat, con jugadores que entran y salen de la rotación se empiezan a afianzar en los puestos de playoffs directo y competirán el partido seguro. Tyler Herro y Duncan Robinson están cuajando una temporada bastante buena y Jimmy Butler querrá demostrar contra su expúblico que es el jugador tan impresionante que vemos todos los años en postemporada. ¿Conseguirá la defensa interior de Miami aguantar las embestidas de Embiid (sin cargarse de faltas) y mantener a raya al resto de jugadores del equipo? Estoy deseando verlo.

La jornada navideña se cerrará con un partido muy interesante, Suns vs Dallas. Sabemos tras bastantes enfrentamientos, sobre todo las semifinales de conferencia del año 2022 que Luka y Booker no se gustan en exceso y seguro que esto potencia el enfrentamiento al máximo. La franquicia de Nevada querrá volver a la senda de la victoria tras dos duras derrotas contra Sacramento y Portland. La lesión de Beal todavía no nos ha dejado ver el verdadero potencial de este equipo que hasta que no esté al completo no podremos juzgar justamente. En frente, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se encuentran en la sexta posición de su conferencia y vienen de ganar a los Spurs en un buen partido en general de todo el equipo. Dante Exum está siendo clave en la generación de juego al lado del esloveno y está ayudando tanto en ataque como en defensa al equipo entrenado por Jason Kidd. Irving sigue lesionado y están siendo jugadores más secundarios los que cumplen su rol, aunque sabemos que volverá al quinteto cuando esté disponible.

