Foto: Marc Graupera – FC Barcelona
El FC Barcelona acabó el 2023 con goleadas y pleno de victorias, y no esperábamos que arrancara el 2024 de otra manera. En el día de Reyes, las reinas de la liga española hicieron exhibición de buen futbol y de magia. Se llevaron la victoria por 9-1 y ya suman 59 goles en lo que va de temporada.
La Liga F se estrenó este 2024 el día de Reyes. Lo hizo con un derbi entre dos equipos catalanes que se jugó en el estadio Johan Cruyff: FC Barcelona – Levante Las Planas.
Salma Paralluelo (5’) abrió el marcador en los primeros cinco minutos de partido con una asistencia de Caroline Graham Hansen. La aragonesa campeona del mundo marcó el primero del año de la Liga F.
El segundo gol vino de las botas de Mariona Caldentey (23’) después de que la árbitra sentenciara la pena máxima tras una falta de Bénédicte Simon, quien derribó a la delantera culé en el área.
Hansen superó las 10 asistencias en liga tan solo cinco minutos después, cuando Aitana Bonmatí (28’) marcaba el tercero de la noche con un chute cruzado. El binomio Graham-Bonmatí sigue derrochando magia.
Sin duda, Hansen está en uno de los mejores momento de su carrera. Marcó el cuarto (41’) picando el balón por encima de la portera venezolana del Levante Las Planas en toda la frontal del área, dejándola a ella sin posibilidades y demostrando una vez más sus grandes habilidades.
La noruega se afianza como máxima asistente de la Liga F (10) y se mantiene como máxima goleadora (10), seguida desde cerca por su compañera Salma Paralluelo.
La lluvia de goles azulgrana continuó con 5 más. Unos golpeos exquisitos de Claudia Pina (50’), Vicky López (84’h, Asisat Oshoala (93’) y doblete de Patri Guijarro (51’ y ‘92). Y así cerró la mayor goleada de la temporada para el FC Barcelona.
Las intervenciones de Nay Cáceres, portera del Levante Las Planas, han evitado que la goleada fuera mucho mayor. La verdad es que, a pesar de los 9 goles, la cancerbera venezolana ha hecho un buen partido ante un Barça Femení muy superior. Es que no es fácil hacer frente al ataque del mejor equipo de la Liga F, de Europa y del mundo.
Solo un error garrafal de Ingrid Engen en la salida de balón permitió a la jugadora serbia, Allegra Poljak (63’), encajar un primer y único gol para el Levante Las Planas.
Posible lesión de Marta Torrejón
Otra buena noticia es la vuelta de Irene Paredes a los terrenos de juego tras recibir el alta médica. La mala es que su entrada se ha producido para sustituir a Marta Torrejón, quien se marchaba del campo cojeando en el minuto 67. Esperemos que todo quede en un susto.
El Barça no solo ratificó su superioridad y regaló una goleada a la afición. Al finalizar el partido, jugadoras de ambos clubes lanzaron 50 balones a la grada como regalo de Reyes de la Liga F para los asistentes. Otros 5 afortunados se llevaron camisetas a casa.
