FOTO VÍA | Diario AS
El Madrid vence 96 – 86 al Valencia Basket y afianza más aún la primera posición en la tabla. En frente, un Valencia Basket que llevó al equipo de la capital al límite, cae fuera de puestos de play-in, aún saliendo muy reforzado.

El Madrid no empezó especialmente bien el partido. Un mal parcial en el primer cuarto les hizo ir a remolque toda la primera parte, llegando al descanso perdiendo de 5. No llegaban a encontrarse y se les veía sin ideas en ataque. Fue tras el descanso cuando, gracias a un mejor trato de balón y a un acierto considerable en el tiro de 3, que consiguieron remontar el partido y acabar el tercer cuarto por delante. En el último un duelo de poder a poder entre Davies y Tavares acabó igualó las cosas y, tras un triple impresionante de Harper sobre la bocina nos fuimos a la prórroga. Una vez allí, el Valencia poco pudo hacer anotando solo 4 puntos, que fueron en las primeras dos jugadas de la prórroga. Llull llevó el ritmo de la prórroga y fue el encargado al final de dirigir al Madrid a la victoria. Los MVPs del equipo fueron: Campazzo con 19 puntos, 7 asistencias y 4 triples; y Tavares con 18 puntos y 19 rebotes (!) en 38 minutos jugados.

En frente, un Valencia Basket muy competitivo que obligó al Madrid a sudar la gota gorda para mantener la victoria en casa. Empezaron muy fuerte sometiendo al Madrid que fue a contracorriente todo el partido. Mantuvieron un nivel defensivo muy alto y hacían a los blancos consumir posesiones una tras otra. Fue tras genialidades de Llull y el Facu dónde se igualó la cosa y tocó volver a intentar controlar el partido. Llegaron a la prórroga agotados tras el esfuerzo físico en los 40 minutos reglamentarios y se acabó notando. Brandon Davies hizo un partido impresionante con 3/7 en triples y 19 puntos. Aguantó los arreones del Madrid y puso la calma para que no se descontrolase el partido aunque acabó expulsado por faltas en la prórroga. Le acompañó Chris Jones con 17 puntos y 6 asistencias anotando 3 triples. Harper, aunque fue el héroe que llevó el partido a la prórroga, solo anotó ese lanzamiento desde la línea de 3 puntos de los 8 que intentó y acabó con 8 puntos. Tras esta derrota, el Valencia sale de los puestos de Play-In que la semana que viene se enfrenta al EA Milán que están justo debajo de ellos y en dos semanas a Baskonia que es el equipo que tiene justo encima en la clasificación. Estas dos jornadas serán clave si el equipo del mediterráneo quiere tener oportunidades de jugar los playoffs.

Con esta victoria el Madrid se pone 19-2 y todavía no ha perdido en casa (10-0). El Valencia se queda con un récord de 10-11 y se queda en el puesto 11, con un partido más que Partizan y Baskonia que tienen la mismas victorias.
