Los suplentes del All-Star no contentan a todo el mundo.

Hace poco se anunciaron los suplentes del All-Star y como todos los años la polémica está servida. La realidad es la siguiente, hay demasiado jugador haciendo cosas de estrella que hay algunos que se tienen que quedar fuera. Es posible que luego algunos entren para sustituir a otros que están lesionados pero es verdad que hay gente que se queda fuera de lo que sería la primera convocatoria que tiene motivos para sentirse ofendida. Yo no soy una persona que se fije mucho en el All-Star ni que signifique algo importante para mi pero si es verdad que dentro de la liga participar en el fin de semana de las estrellas aumenta bastante tu estatus y te sirve para ganarte un poco el respeto, así que entiendo que haya jugadores que estén enfadados. Haremos un repaso por las dos conferencias y veremos nombres que podrían haber entrado. Antes de nada recordar que estos jugadores son elegidos por los entrenadores de los equipos y si hay una baja el jugador que supla al que falte lo elige Adam Silver. También explicar que los suplentes se eligen de la siguiente manera: 2 jugadores exteriores, 3 interiores y 2 jugadores extra que pueden ser de cualquier posición, en total 7.

Conferencia este: Atlanta no existe.

Como la conferencia este es menos problemática que la conferencia oeste vamos a empezar por aquí. Las dos posiciones exteriores estaban bastante claras porque tanto Maxey como Brunson merecían (en mi opinión) ser titulares por encima de Lillard. Banchero, Randle y Brown eran tres jugadores fijos en los puestos interiores, y viendo el nivel al que ha tenido Donovan Mitchell a Cleveland también tenía un puesto de wildcard asegurado. Los entrenadores votan a Adebayo como representación de Miami y ocupa el último puesto de los suplentes. Y aquí viene el conflicto: ¿qué pasa con Trae Young?

Post vía: @thedunkcentral (Twitter)

Es el primer jugador en la historia que promedia más de 25 puntos con 10 asistencias y no es all-star, y ya lo ha hecho dos veces. Puede ser que el hecho de que se le sobrevalorara al principio de su carrera cuando consiguió llevar a los Hawks a las finales de conferencia de 2021 le esté jugando en su contra ahora y esté empezando a estar infravalorado. No ayudará tampoco la mediocridad en la que vive en Atlanta, siendo un equipo que no genera ninguna sensación y que lleva desde esas finales sin ser un rival serio en el este. Entre los entrenadores se valora mucho como tus números ayudan a tu equipo a ganar así que supongo que eso será una de los motivos por los que Trae Young se ha quedado fuera (los Hawks ahora mismo ocupan el puesto número 10 con 22-28 de record).

Tras las lesiones confirmadas de Randle y Embiid, es muy posible que acabe entrando en el último momento pero ya le hemos visto hacer actuaciones increíbles a modo de reivindicación después de que se supiese que no había sido elegido. El otra puesto estará entre Porzingis (Boston) o Wagner (Orlando) dependiendo si se quiere premiar que Boston sea el mejor equipo de la NBA o el nivel sorprenden de Orlando Magic.

Foto vía: Diario Marca.

Conferencia oeste: solo hay hueco para una parte del estado de California.

Aquí empieza la guerra, el barullo, el barro y todo lo que queráis. Esta conferencia va a dar para rato en programas de debate y no creo que haya nadie de acuerdo. Las posiciones exteriores son de Curry y Edwards, los interiores, Kawhi, Towns y Davis y los wildcards, Booker y Paul George. Curry era un fijo: es posible que los Warriors no pasen por su mejor momento y que ocupen la posición 12 en su conferencia pero sus números son impresionantes y es el único que mantiene esa franquicia a flote. Edwards está liderando a los Timberwolves en su mejor temporada de la NBA desde 2005 y también tenía asegurado un puesto entre los suplentes. Booker, como segundo representante de los Suns también está haciendo muy buenos números y pese a las bajas los Suns están sextos. Kawhi Leonard también está haciendo una increíble temporada en los Clippers, jugando todas las noches y con un record de 25-5 en los últimos 30 partidos. Estos cuatro jugadores para mí son claros y están bien elegidos. De los otros se pueden tener más dudas, muchas dudas.

Si los entrenadores querían premiar a los Timberwolves con dos all-star, lo cuál me parece bien viendo el nivel que están teniendo, el otro elegido debería haber sido Rudy Gobert. Para mí es el segundo jugador más importante de Minessota y líder defensivo de un equipo que es el que menos puntos permite por partido a sus rivales. Los Sacramento Kings, quintos de conferencia no tienen ningún all-star. Ni Fox promediando 27,5 puntos por partido con 38% en triples, ni Sabonis, que lidera la NBA en dobles-dobles y segundo en triples-dobles, promediando 19/13/8 han sido elegidos para el all-star. Para mí estos dos jugadores deberían ocupar las posiciones de Davis y George. No creo que un seed 9 como los Lakers se merezca dos all-stars y tampoco creo que la temporada de Paul George en los Clippers sea mejor que cualquiera de la de estos dos jugadores de Sacramento. Además como no parece de momento que haya bajas, no habrá jugadores a los que sustituir así que si la cosa sigue así estos serán los 12 que representen a la conferencia oeste el 18 de febrero.

Foto vía: Sacramento Bee.

Deja un comentario