El sorteo decidió los cruces: Athletic Club-FC Barcelona y Atlético de Madrid-Real Sociedad. Las vueltas serán en el Johan Cruyff y en Zubieta.
La Copa de la Reina sigue su curso tras las eliminaciones del UD Costa Adeje Tenerife en penaltis, Sevilla, Levante UD y el Real Madrid. En el sorteo celebrado al mediodía nos ha dejado dos duelos llenos de emoción en el nuevo formato, que será igual que la Copa del Rey, ida y vuelta. Tres equipos saben ganar esta competición y una aspirante, el Athletic Club.
La mano inocente del sorteo fue Virginia Torrecilla que sacó primero la bola del Athletic Club, después sacó la del Atlético de Madrid. Según las normas primero se eligen a los equipos locales de la semifinal y después a sus rivales. El tercer equipo que salió del bombo fue el FC Barcelona y por último el de la Real Sociedad. Dos duelos lleno de historia donde el favoritismo puede jugar en contra.
Marzo buscará dos finalistas

La primera semifinal se disputará el 7 y 14 de marzo la segunda será el 6 y 12 de marzo. La ida serán en casa del Athletic Club y en el Alcalá de Henares la casa del Atlético de Madrid. En cuanto a equipos favoritos, en la primera semifinal sobre el papel está muy desequilibrado, el Barça Femení está a un nivel de extraterrestres y solo el césped y un milagro llamado Nanclares podrían evitar la victoria culé.
Por otro lado, en la segunda semifinal, las jugadoras del Atlético de Madrid y vigentes campeonas de la competición, son favoritas, pero contra la Real Sociedad en la Liga F quedaron en tablas, con goles de Leicy Santos y Synne Jensen en la jornada 12. Ahora la temporada se acerca a su momento más cumbre y ambos conjuntos han mejorado tras aquel empate.
