La Seleccionadora nacional junto la capitana Jenni Hermoso han comparecido en rueda de prensa antes de la final contra Francia.
Mañana se disputará la Final de la Nations League en el Estadio de La Cartuja. La Selección española mañana tiene otra cita en el calendario para seguir haciendo historia.
El equipo de Montse Tomé llega con muy buena sensaciones al partido de mañana, tras ganar en las semifinales a Países Bajos 3-0, donde España deslumbró al mundo entero con un fútbol brillante. Tras ganar a Países Bajos y conseguir el billete a los Juegos Olímpicos, mañana tienen la oportunidad de luchar por un nuevo título europeo.
El equipo llega con buenas sensaciones «El vestuario está bien. Da gusto trabajar con ellas. Contamos con un grupo con ambición y ganas de aprender».

La seleccionadora podrá contar con todas las jugadoras que se encuentran en perfecto estado. Alexia Putellas y Tere Abelleira que fueron las dos jugadoras descartadas han evolucionado correctamente y se encuentran disponibles para mañana. Si todo trascurre con total normalidad podríamos ver a Alexia disputar algunos minutos mañana. «El trabajo que han hecho durante estos días tiene una evolución muy positiva y en la última reunión, lo que me trasmiten, es que las 25 jugadoras están disponibles.»
En rueda de prensa surgió la pregunta sobre su renovación en el que decía «No pienso en ello. Pienso en el trabajo realizado. Detrás tengo un cuerpo técnico y esto es la élite. Estoy centrada en el trabajo y en eso no pienso».
Llegaba el turno de Jenni Hermoso, que no daba una rueda de prensa hace seis meses en la previa de la semifinal ante Suecia del Mundial. La futbolista de Carabanchel viene con ganas, tras meter gol en el último partido. «Estoy muy feliz, me siento bien. Quiero seguir disputando partidos con mi selección, con mi equipo de Tigres. Y a día de hoy sigo trabajando para poder disfrutar de este deporte.»

Jenni Hermoso, mandó un mensaje hacia sus compañeras en el que decía que «El equipo siempre ha estado unido, desde el primer momento. Estamos haciendo mucha historia en poco tiempo y eso la jugadora lo siente. Estoy orgullosa de todas ellas, de cómo estamos afrontando todo.»

España nunca ha conseguido ganar a Francia y mañana tienen la oportunidad de demostrar que si lo pueden hacer, ante su público en Sevilla. La Selección española está en su mejor momento, en frente estará la selección francesa. «A Francia no le hemos ganado nunca, mañana será el día de demostrar que España ha ganado un Mundial. Queremos ganar esa Nations League.»
El último partido disputado en La Cartuja, el público volvió a responder y se consiguió récord de asistencia con más de 21.856 espectadores. «Pienso que lo hace falta para que mañana podamos superar la asistencia del otro día, sea que nos vean, que busquen esa llamada para que el fútbol femenino, siga creciendo pienso que mañana va a ser un partido importante y muy bonito. No hay mejor motivación que la gente venga animarnos mañana.»
La jugadoras a través de las redes sociales han mandado un mensaje, para que acudan mañana a La Cartuja animar a la Selección a presenciar otro de los partidos más importantes de España y levantar la primera Nations League de la historia ante el público de Sevilla.
El partido será el miércoles a las 19:00 contra Francia y se podrá ver el partido a través de La1 y en la página web RTVE Play.
