El Real Madrid se despide del Di Stéfano con victoria

Las blancas cerraron el último partido disputado en casa contra el Athletic Club con victoria gracias a un gol de la canterana, Paula Comendador. 

Jugadoras Real Madrid Femenino / Ídolo Deportivo

Las de Alberto Toril, salieron decididas en los primeros minutos para buscar el gol. Sin embargo, en el minuto 12 lo intentaba Maddi con un tiro desde fuera del área que Chavas consiguió desviar a saque de esquina pero sin logro alguno para las rojiblancas. 

Tras muchas pretensiones de las blancas por las bandas, en el minuto 30, llegó la oportunidad de Moller desde dentro del área aunque finalmente el balón salió rechazado. Por su parte, las del Athletic Club, también probaban suerte desde fuera del área con un tiro de Sara Ortega que despejaba la defensa blanca. 

Un contraataque del Real Madrid sorprendió a las de David Aznar, lo que obligó a Zugasti a frenarlo y ver la primera amarilla del encuentro. La última ocasión de la primera parte, fue la de Maite Oroz, la número 8 remató un centro de Svava desde dentro del área que atrapó sin problemas Quiñones. Ambos equipos se fueron al descanso con muchas ocasiones generadas.

La segunda parte comenzó con una amarilla para Bibi por una entrada sobre Athenea en el centro del campo. Tras esto, el Real Madrid empezó a animarse. Primero fue Athenea que probó suerte con un remate que acabó marchándose por encima de la portería. La siguió Zornoza desde fuera del área pero sin suerte tampoco. Tere tuvo la ocasión más clara del partido, pero el balón terminó fuera.

No fue hasta el minuto 68, cuando entró la canterana Paula Comendador en sustitución de Moller puso el 1-0 al encuentro, consiguiendo así su primer gol con el primer equipo. Tras un despeje de Quiñones le llegó la pelota en el segundo palo que convirtió en tanto para abrir el marcador nada más entrar al terreno de juego.

Jugadoras Real Madrid Femenino celebran el 1-0 de Paula Comendador / Ídolo Deportivo

El Madrid seguía presionando cuando en el minuto 80, la guardameta rojiblanca estuvo a punto de perder el esférico dentro del área al verse sorprendida por la presión de la danesa Bruun. En los últimos minutos de partido, las rojiblancas intentaron presionar, pero sin logro alguno. El encuentro acabó con la victoria del Real Madrid, que se despidió de un Alfredo Di Stéfano con 2207 personas que habían disfrutado en la grada.

En rueda de prensa el técnico rojiblanco, David Aznar, asegura que en el partido del domingo que disputarán contra el Sevilla en casa, esperan disfrutar y saldrán a competir como lo hacen siempre con la intención de ganar y sumar los 3 puntos. 

En cambio las de Toril se enfrentarán el viernes al Sporting de Huelva para cerrar la temporada 23/24 con la segunda posición en la tabla.

Real Madrid Femenino tras acabar el partido en el Alfredo Di Stéfano / Ídolo Deportivo

Deja un comentario