El Girona FC ha hecho oficial su segundo fichaje del verano. Tras la llegada de Ladislav Krejčí, el conjunto gerundense ha fichado al delantero del Sporting de Braga, Abel Ruiz. El delantero de Almusafes llega a cambio de 8 millones de euros, además de la incorporación de Gabri Martínez (esta temporada cedido en el Mirandés) al club bracarense.
A sus 24 años, el valenciano ha marcado esta temporada seis goles en 30 partidos ligueros, además de un gol en nueve encuentros de la Champions League (contando con la Fase Previa). Por si fuera poco, el canterano culé ha disputado también en este curso dos partidos de Europa League y otros siete entre ambas copas nacionales. En total, 48 partidos jugados en los que ha anotado ocho goles y ha repartido tres asistencias. Sin duda, cifras que le han avalado para contar con la total confianza, de Artur Jorge y Rui Duarte.

Asimismo, Abel siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española. De hecho, Santi Denia ayer decidió convocarle para los Juegos Olímpicos como uno de los tres jugadores mayores de 23 años. El canterano del FC Barcelona ya acumula en su palmarés dos campeonatos europeos (Sub 17 en 2017 y Sub 19 en 2019) con el combinado nacional.
Veremos si también tiene la misma confianza con Míchel. El técnico madrileño de momento cuenta con el máximo goleador de LaLiga EA Sports, Artem Dovbyk, entre sus filas, pero su salida del club gironí parece más que inminente. En el caso de que el delantero ucraniano se marche, Abel no tendría el sitio asegurado de todas maneras.

Por delante tiene a un jugador más que experimentado como es Christian Stuani. El delantero uruguayo cumplirá en octubre 38 años, pero esta temporada le hemos visto rendir a un gran nivel los ratos que ha jugado. 36 partidos, 14 goles. Cifras muy buenas las del veterano nacido en Tala.
Veremos de qué es capaz Abel Ruiz a partir de la temporada que viene en el Girona ya no sólo en liga, sino también en la Champions League.
