OFICIAL: Ian Maatsen es nuevo jugador del Aston Villa.

El Aston Villa de Unai Emery y Monchi ya tiene nuevo lateral izquierdo. El neerlandés, Ian Maatsen, llega a Birmingham a cambio de 45 millones de euros procedente del Chelsea.

Tras una grandísima temporada cedido en el Burnley en la 22/23, Maatsen empezaba a tocar a la puerta de los grandes clubes, pero el conjunto londinense decidió mantenerle en el primer equipo para probarle bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Para sorpresa de nadie, no funcionó. El nacido en Vlaardingen jugó menos de 200 minutos en Premier League divididos en 12 partidos (tan sólo tres como titular).

El canterano del PSV tuvo que salir cedido en enero rumbo a Dortmund con el objetivo de sumar minutos. En el Borussia, no tardó en ganarse la confianza de Edin Terzic, con el que jugó 23 partidos (22 de ellos como titular), entre los cuales están los 7 disputados en la Champions League, competición en la que Maatsen realmente se ha dado a conocer.

Maatsen celebrando su gol contra el Atlético de Madrid en la Champions League / The Telegraph

Aun habiendo tenido grandes meses en Dortmund, el Borussia no se podía permitir los más de 40 millones de euros que pedía el club londinense por hacerse con los servicios de Ian Maatsen. Pero el Aston Villa de Unai Emery sí.

‘Los villanos’ llevaban tiempo buscando un hombre para el lateral izquierdo, porque Alberto Moreno no le termina de convencer al técnico de Hondarribia (tan sólo 1556 minutos jugados en una temporada tan exigente como ha sido la del Villa) y Lucas Digne sí ha rendido, pero en menos de un mes cumplirá los 31 años y quizás no tenga el nivel de un futbolista titular de Champions League. Parece inevitable que uno de los dos salga del Aston Villa en este mercado.

Maatsen, a sus 22 años, es una apuesta de futuro pero también asegura un gran presente. Además, no es el primer fichaje de este estilo en Birmingham este verano, ya que recordemos que hace pocos días también firmaron a Lewis Dobbin. El canterano ‘toffee’ dejó el Everton por casi 12 millones de euros el pasado domingo.

Deja un comentario