El 28 de junio de 2024 será un día imposible de olvidar para Martín Mantovani. El central argentino colgó las botas al acabar la temporada 2023/24, pero nunca tuvo una despedida a su altura, es por eso por lo que el CD Leganés le brindó la oportunidad de celebrar un partido a modo de homenaje al que fuera su capitán.
El pasado viernes, el Estadio Municipal de Butarque abrió las puertas para que cientos de aficionados ‘pepineros’ pudieran despedirse del futbolista extranjero con más partidos en la historia del Leganés, con 167 encuentros.

Entre los compañeros del equipo de Martín Mantovani se encontraban jugadores como Timor, Augusto Fernández, Szymanowski, El Zhar o Carlos Martínez (el mejor del partido en mi humilde opinión) y, por supuesto, el entrenador no podía ser otro que Asier Garitano.

En el equipo rival jugaron youtubers como DJMariio, TheGrefg, Cacho01 o Adri Contreras; futbolistas como Lucas Pérez, Nico Gaitán o Javi Espinosa, además de algunos jugadores de la Kings League como Pau ZZ, Jacobo Liencres, Pablo Beguer o Dani Pérez.
En su publicación de Instagram, Mantovani aseguraba que «Se acabó esta aventura para dar comienzo a una nueva etapa». El excapitán ‘pepinero’ agradeció a su familia por seguirle a todos lados, a sus padres por haberle dado la posibilidad de vivir su sueño, a todos los equipos donde defendió sus colores y, en especial, al CD Leganés por la organización y realización del encuentro. «Y por supuesto, gracias a la redonda, fuiste la consecuencia de que mi vida haya girado a tu alrededor, darme valores y enseñanzas de vida que voy a llevar por el resto de mi vida» decía el central argentino para cerrar el comunicado.
