El conjunto turinés no ha tardado en reponerse tras la marcha de Alessandro Buongiorno al Nápoles. El central hispano-ecuatoguineano se marcha de Las Palmas por 7,5 millones de euros más 2,5 en variables.
A sus 25 años, Coco firma un contrato que le vincula al club italiano hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extenderlo por una temporada adicional.
Saúl Coco ya es jugador del Torino F. C. / BeSoccer
Así se ha despedido el de Lanzarote del equipo de sus amores: «Querida UD: Estos días he tomado la que ha sido sin duda una de las decisiones más difíciles de mi vida. Echo la vista atrás y me emociono al recordad todo lo que hemos vivido juntos.»
«Me acogiste por primera vez con 13 años. Un pibe de Lanzarote con el sueño de ser futbolista. Hoy, tras haber pasado 1/3 de mi vida junto a ti, me voy con la satisfacción de haber cumplido ese sueño. Los dos sabemos que el camino ha sido muy duro. Tuve que salir del club, pasar una enfermedad complicada, un accidente grave y luchar frente a muchas adversidades, pero todo el esfuerzo ha merecido la pena… ¡¡y tanto que la ha valido!!» continúa el comunicado.
«Unos play off, un ascenso a Primera y la permanencia… junto a los miles de momentos únicos vividos que me van a acompañar por siempre. Me voy con la conciencia tranquila y la cabeza alta, sabiendo que siempre lo he dado todo para defenderte como te mereces.»
EL conjunto canario comunica que Coco se marcha al Torino / UD Las Palmas
Por supuesto, el internacional con Guinea Ecuatorial no podía terminar el comunicado sin referirse a los aficionados de Las Palmas: «Querida afición: Sé que a muchos de ustedes les dolerá esta decisión, lo entiendo, pero la he tomado porque llegados a este punto creo que era lo mejor para mí y, en mi opinión, también para el club. No tengo palabras para agradecerles todo el cariño y el apoyo incondicional que me han dado en los buenos y en los malos momentos.» asegura Coco.
«No cambien nunca su forma de sentir esta maravillosa locura, pues ustedes son sin duda el mayor tesoro y garantía para este club. Yo, como uno más, seguiré apoyando y defendiendo a la UD donde quiera que esté.»
«La UD Las Palmas agradece a Saúl Coco su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos como personales.»
Las Palmas
Veremos qué pasa con Mika Mármol, pero tras la marcha de Saúl Coco (unida a la de Eric Curbelo al Sporting de Gijón) parece claro que el conjunto grancanario tendrá que fichar un nuevo jugador para el eje de la zaga.
Soy un apasionado del fútbol (ya sea nacional o internacional, masculino o femenino, actual o retro) y es por eso por lo que mi sueño es convertirme, en algún día, en periodista deportivo.
Ver todas las entradas de Mario Aguilar Delgado