¡OFICIAL! Aubameyang jugará con Nacho en el Al Qadsiah

El club saudí entrenado por Míchel ya tiene nuevo delantero: Pierre-Emerick Aubameyang.

El atacante gabonés se despidió esta semana de sus compañeros del Olympique de Marsella y no ha tardado ni un día en encontrar un nuevo club. El Al Qadsiah, el equipo del excapitán del Real Madrid, Nacho Fernández, quiere optar a todo la temporada que viene y para ello necesitaban un delantero de garantías.

Aubameyang, a sus 35 años, sigue aportando mucho gol a todos los clubes por los que pasa, además de experiencia y veteranía debido a su edad y su amplia trayectoria en Europa (Dijon, Lille, Mónaco, Saint-Étienne, Borussia Dortmund, Arsenal, Barcelona, Chelsea y OM).

Aubameyang celebrando un gol con el Olympique de Marsella / Foot Marseille

Esta pasada temporada del gabonés no ha sido para nada mala. 51 partidos disputados en los que ha anotado 29 tantos. Además, hay que tener en cuenta que 15 de esos partidos los ha jugado en competiciones europeas (Europa league y Fase Previa de la Champions League) y ha marcado 12 goles. Cifras espectaculares para ser un delantero tan veterano.

No hay mucha información respecto a su fichaje, lo único que sabemos es que el delantero nacido en Laval (Francia) firmaría hasta el año 2026 según Fabrizio Romano.

Cabe recordar que el Al Qadsiah es un equipo recién ascendido a la primera división saudí (de hecho, la última vez que pisaron esta categoría fue en 2021) pero se están reforzando de una manera excelente. A los fichajes de Aubameyang y Nacho, hay que sumarles los de jugadores como Nahitan Nández, Koen Casteels o Julián Quiñones.

Nacho ya es jugador del Al Qadsiah / Koha Ditore

Por su parte, los de Míchel también han tenido que dejar salir a piezas clave como Álvaro González (ex del Espanyol, Villarreal, Olympique de Marsella…), Luciano Vietto (ex del Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal…) o Kevin Rodrigues (ex de la Real Sociedad, Eibar, Leganés, Rayo Vallecano…).

Veremos qué tal le va al bueno de Auba en Arabia Saudí. Lo que está claro es que el que fuera jugador del FC Barcelona todavía tenía nivel para seguir en la élite.

Deja un comentario