El Celta de Vigo se mueve en el mercado pero sigue sin ser suficiente.

El conjunto dirigido por Claudio Giráldez ya tiene sustituto de Jørgen Strand Larsen: Borja Iglesias. El Real Betis Balompié no tenía en sus planes al delantero gallego y se ha marchado cedido al conjunto vigués. De esta manera, Borja regresa a la que fuera su casa siete años después.

Después de apenas contar con la confianza de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen y, prácticamente con la certeza de que tampoco iba a contar con la de Manuel Pellegrini; el de Santiago de Compostela quiere recuperar su nivel en un club de cuyo filial es el máximo goleador histórico (76 tantos).

Borja Iglesias en el Bayer Leverkusen / Moi Celeste

El ‘Panda’ se convierte así en el segundo fichaje del Celta tras el pago de la cláusula de Unai Núñez (que llevaba dos años cedido por parte del Athletic Club de Bilbao). Eso sí, parece que Giráldez quiere ser un hombre de cantera y no de cartera.

Damián Rodríguez, Hugo Álvarez, Carlos Domínguez o Pablo Durán ya forman parte del primer equipo tras subir del filial. A estos cuatro nombres hay que sumarle el del talentoso Hugo Sotelo, que renovará con el conjunto celeste y volverá a formar parte de la primera plantilla.

Marián Mouriño y Marco Garcés siguen moviéndose en el mercado de fichajes porque, de momento, parece que estos fichajes no son suficientes. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos días dos jugadores han dejado el Celta de Vigo.

El primero en hacerlo fue Carlos Dotor. El canterano madridista no ha convencido en su primera temporada en Primera División y es por eso por lo que el club vigués le ha cedido a un equipo de LaLiga Hypermotion, el Real Oviedo.

Dotor ya es jugador del Oviedo / Killer Asturias

El otro jugador que se marcha, también en forma de cesión, es Manu Sánchez. El que fuera jugador del Atlético de Madrid no ha terminado de asentarse en el Celta de Vigo, siendo muy irregular y perdiendo el puesto por ocasiones con Mihailo Ristic. El Deportivo Alavés, que viene de vender a Javi López y Rubén Duarte (y por lo tanto necesitan un lateral izquierdo) será su nueva casa durante una temporada.

Se prevén todavía más ventas, sobre todo en la parcela ofensiva. Jugadores como Gonçalo Paciência o Franco Cervi deberían estar en la rampa de salida por el exceso de delanteros.

Gonçalo Paciência vuelve al Celta después de su cesión en el Bochum / BeSoccer

Todo lo contrario ocurre en el centro del campo. Tras la salida de Dotor (además de la de Renato Tapia), la medular se queda tan sólo con Fran Beltrán, Jaílson y Luca De La Torre. Veremos qué papel tienen los canteranos como Sotelo o Damián a partir de la temporada que viene.

En defensa parece que todo se quedará tal y como está actualmente, la única duda en la zaga es una posible venta de Carl Starfelt.

La única posición que todo hace indicar que ya está cerrada por completo es la de la portería. Vicente Guaita e Iván Villar se mantienen en el club celeste, que refuerza su cantera con el guardameta Marc Vidal. El ex del Barça Atlètic llega libre al Celta Fortuna procedente del FC Andorra.

Marc Vidal ya es nuevo jugador del Celta Fortuna / RC Celta

Veremos si Marco Garcés ficha algún jugador más para el Celta de Vigo y soluciona el problema con el exceso de delanteros, misión bastante complicada la que tiene el director deportivo gallego.

Deja un comentario