Hugo Novoa llega traspasado, Manu Sánchez y Luka Romero cedidos.

El Deportivo Alavés se refuerza en el mercado de fichajes con tres nuevos jugadores en apenas dos días.
Hugo Novoa: Tras la marcha de Andoni Gorosabel (Athletic Club) y Álex Sola (vuelta de cesión a la Real Sociedad), el conjunto babazorro necesitaba un nuevo lateral derecho. Novoa, que ha jugado el tramo final de la temporada cedido en el Villarreal B, llevaba muchos años en el Leipzig, pero sin mucha regularidad en el primer equipo.
A sus 21 años, el canterano del Deportivo de La Coruña firma para las próximas cinco temporadas y el club alemán recibe cerca de 1,5 millones de euros.

Manu Sánchez: El lateral izquierdo no ha triunfado en el Celta de Vigo durante esta temporada, pues no ha contado en ningún momento con la total confianza por parte de Rafa Benítez (ni de Claudio Giráldez posteriormente).
El canterano colchonero quiere volver a tener minutos y recuperar su mejor nivel, aquel que posiblemente viéramos en Osasuna hace unas temporadas de la mano de Jagoba Arrasate. Manu Sánchez llega cedido hasta final de temporada por parte del conjunto vigués.

Luka Romero: El que fuera el futbolista más joven en debutar en LaLiga (con el Mallorca a los 15 años y 219 días) llega cedido al ‘Glorioso’ desde el AC Milan con una opción de compra de 7 millones de euros. El argentino tan sólo ha jugado cinco partidos con el equipo milanés desde que llegó de la Lazio. Stefano Pioli no supo encontrarle hueco y se tuvo que marchar cedido a la UD Almería.
En el sureste de España, Romero rindió bastante bien. En 13 partidos anotó tres tantos, cifras muy decentes teniendo en cuenta el mal estado del conjunto almeriense y que tan sólo cinco de esos 13 fue titular.

Rumores: Tras la llegada de Luka Romero, el rumor del fichaje de Tadeo Allende por el club vitoriano ha perdido bastante fuerza. El que todo apunta que se hará oficial en las próximas horas es Giuliano Simeone. El hijo del técnico del Atlético de Madrid parece que volverá al Alavés de nuevo en forma de cesión (aunque en ningún momento se habla de una posible opción de compra).
Por último, el Deportivo Alavés se plantea fichar un nuevo central. Esta pasada temporada han tenido múltiples problemas en el eje de la zaga y su pieza principal, Rafa Marín, ya ha dejado el equipo. Parece que el fichaje de Moussa Diarra no es suficiente.
