25-22 en el marcador con un Gonzalo Pérez de Vargas heroico.

La Selección Española de balonmano ha debutado en los Juegos Olímpicos de París 2024 con victoria ante Eslovenia por 25 a 22. Los muchachos de Jordi Ribera han acabado remontando un partido en el que Eslovenia se llegó a poner tres puntos por encima al descanso (8-11).
En el segundo tiempo, los ‘Hispanos’ empezaron a mejorar gracias a la seguridad en la portería por parte de Gonzalo Pérez de Vargas. Con 15 tiros salvados y un 43% de eficacia, el guardameta del FC Barcelona ha vuelto a ser uno de los mejores del partido, si no el mejor. El jugador franquicia de este combinado sigue dando espectáculo a sus 33 años en unos Juegos Olímpicos.

Aleix Gómez, con siete tantos (tres de ellos desde ellos desde los siete metros) en nueve intentos ha sido otro de los jugadores destacados junto a Daniel Dujshebaev y Fernández (cinco y cuatro dianas respectivamente).
Aunque un poco más impreciso de lo normal (con un 40% de eficiencia), Alex Dujshebaev también ha realizado un gran partido, al igual que Maqueda o el ‘Comandante’ Casado.
La única mala noticia ha sido la lesión de Javier Rodríguez. Al jugador del Barça se le ha quedado enganchada la pierna al caer mientras anotaba. Veremos si el pivote está disponible para el encuentro de pasado mañana ante la selección sueca.

Gran triunfo de los ‘Hispanos’ en su primer encuentro en estos JJ.OO. de París 2024 que nos hacen soñar con tocar metal al final del campeonato.
