
MANCHESTER UNITED-FULHAM | 1-0
El debutante Joshua Zirkzee le salvó los muebles a los ‘Red Devils’ marcando en el minuto 87 en el partido inaugural de esta Premier League 24/25. El conjunto mancuniano jugó bastante bien, pero se topó en la mayoría de las ocasiones con un muro llamado Bernd Leno.
El United necesita jugar con un 9 puro, ya sea el propio Zirkzee o Rasmus Højlund, pero Bruno Fernandes no puede seguir jugando de falso nueve.

IPSWICH TOWN-LIVERPOOL | 0-2
Teníamos ganas de ver el debut de los de Portmand Road en la Premier League. La mala suerte decidió que esta vuelta a la categoría de oro del fútbol inglés fuera contra el Liverpool (enfrentamiento que no ocurría desde la EFL Cup del 2002) y, para sorpresa de nadie, ganaron los muchachos de Arne Slot.
La primera novedad del Liverpool estaba en la formación, del 4-3-3 de Klopp al 4-2-3-1 del técnico neerlandés (con Mac Allister y Gravenberch en el doble pivote y Szoboszlai por detrás de Diogo Jota). El partido se fue sin goles al descanso, pero en la segunda parte los ‘Reds’ sacaron la calidad a pasear y ahí no hay quien los pare. Un gol de Jota en el 60 y otro de Salah cinco minutos después le dieron los tres primeros puntos de esta temporada al Liverpool.

ARSENAL-WOLVERHAMPTON | 2-0
Arteta no innovó y ganó. Havertz sigue siendo el delantero del equipo, Zinchenko jugó en el lateral izquierdo pero el final de partido lo jugó Timber en esa posición. Veremos si es el ucraniano o el neerlandés el que se gane el puesto, pero lo más normal es que lo hiciera Calafiori.
Buen partido en general de todos los ‘Gunners’, pero en especial hay que destacar a Bukayo Saka, que puso el centro en el gol de Havertz y él solito se fabricó un golazo por el palo de José Sá para poner el segundo y definitivo en el marcador.

EVERTON-BRIGHTON | 0-3
Desastre ‘Toffee’ en el último partido inaugural de la Premier League en Goodison Park de la historia. El Brighton pasó por encima del Everton en la primera parte con el gol de Mitoma y terminó de arrollarles en la segunda con los goles de Danny Welbeck y Simon Adingra.
Hay que decir que la ‘paliza’ se veía venir desde que conocimos los onces titulares. La diferencia entre las plantillas de ambos equipos es bastante amplia, pero si salen de inicio jugadores como Michael Keane o Ashley Young (que además acabó expulsado) los vecinos del Liverpool lo tienen muy complicado.

NEWCASTLE-SOUTHAMPTON | 1-0
‘Los Saints’ volvían a la Premier League tras un año en la Championship pero la ilusión no es suficiente para ganar un partido, y menos en un estadio tan complicado como St. James’ Park. Los de Newcastle upon Tyne empezaron el partido con la complicación de la expulsión por «conducta violenta» de Fabian Schär antes de la primera media hora de juego.
Aun así, Joelinton anotó justo antes del descanso tras un error de McCarthy, el guardameta del Southampton, que prácticamente se la regaló a los delanteros locales. El resto de ocasiones fueron para el Southampton debido al bajo nivel de la defensa del Newcastle (principalmente por las lesiones y la expulsión del zaguero suizo) pero no consiguieron materializar ninguna.

NOTTINGHAM FOREST-BOURNEMOUTH | 1-1
Empate a uno entre dos equipos entrenados por viejos conocidos de la liga española: Nuno Espírito Santo y Andoni Iraola. El técnico vasco debutó en esta temporada con bastantes suplentes en el once inicial, todo lo contrario que el portugués, que fue con todo.
El gol del Forest llegó en el minuto 23 por parte de Chris Wood en una jugada muy trastabillada. En el Bournemouth, el que anotó fue Semenyo (que salió de delantero centro tras la marcha de Solanke a los ‘Spurs’ y la ausencia de Enes Ünal y Evanilson) de la misma manera en el 86′.

WEST HAM-ASTON VILLA | 1-2
Otro duelo de técnicos conocidos en LaLiga EA Sports, Julen Lopetegui y Unai Emery. El partido empezó con un gol muy tempranero de los ‘Villanos’ tras un córner de Tielemans rematado a la perfección por el centrocampista que acaba de llegar del Everton, Amadou Onana.
Pasada la media hora de partido, Matty Cash hizo un penalti bastante ‘tonto’ que materializó Lucas Paquetá. Aun así, los de Emery supieron reponerse de ese mazazo y, tras una buena jugada combinativa, Jhon Durán puso el 1-2 en el marcador poco antes de llegar al 80. El tanto del colombiano fue el decisivo. Tres puntos para el conjunto de Birmingham que aspira de nuevo a quedar en puestos europeos.

BRENTFORD-CRYSTAL PALACE | 2-1
‘Las abejas’ empiezan estupendamente la temporada tras vencer a uno de los equipos más molones de toda la Premier League, el Palace de Oliver Glasner. Primera parte de pocas ocasiones más allá de las generadas por Mbeumo, que además se fue con gol al descanso.
El segundo periodo sí estuvo más entretenido, con un gol de Pinnock en propia puerta en el 56′. Los de Thomas Frank supieron reponerse rápidamente y, tras varias ocasiones, Yoane Wissa anotó el gol decisivo del encuentro en el minuto 76.

CHELSEA-MANCHESTER CITY | 0-2
Pep Guardiola y el Manchester City debutan en liga esta temporada con victoria en Stamford Bridge por 0 a 2 en el marcador. La primera parte estuvo más igualada de lo esperado, pero Haaland se puso el mono de trabajo e hizo lo que mejor sabe hacer, goles. En el minuto 18, tras una buena jugada y un gran pase de Doku, el noruego anotó el primero.
Ya en el segundo tiempo, Robert Sánchez y Ederson realizaron alguna parada bonita pero, tras no muchas ocasiones, Mateo Kovačić puso el segundo en el marcador con un golpeo desde fuera del área. Debut complicado el de Enzo Maresca en el Chelsea, pero más complicada va a ser la planificación de la plantilla con la inmensa cantidad de futbolistas en sus filas.

LEICESTER-TOTTENHAM | 1-1
Por fin. Ya tenemos a los ‘Foxes’ de vuelta en la Premier League. Ya tenemos de nuevo a jugadores como Jamie Vardy, Ndidi, Winks, Vestergaard o Ricardo Pereira en la categoría de oro del fútbol inglés. El King Power Stadium recibía a un Tottenham que empezó dominando el partido con muchas ocasiones, y a la media hora de juego llegó el gol del español Pedro Porro.
En la segunda parte, los locales empezaron a carburar y hacer jugadas como las que hicieron durante tantos años antes de descender, y en una de estas llegó el gol de Vardy (noveno tanto del delantero inglés contra el club londinense). El Leicester no jugó bien, no convenció, pero sacó un punto importante contra un equipo tan complicado como es el de Postecoglu.

Con este partido damos por finalizada la primera jornada de la Premier League 24/25 con el Brighton como líder y el Everton como colista.
