
El Atlético de Madrid se enfrentaba esta mañana a las 10:30 al Ajax de Ámsterdam en un amistoso para celebrar el Trofeo Ciudad de Alcalá by MadCup que, según Judith Piquet, alcaldesa de la ciudad complutense, “nos va a dar la oportunidad de disfrutar, un agosto más, con el mejor fútbol femenino de élite de Europa”.
El conjunto local ya venía de jugar tres partidos más esta pretemporada bajo las órdenes de Víctor Martín, su nuevo entrenador. El primero, disputado en Lezama contra el Athletic Club de Bilbao, acabó con empate a cero. Los otros dos fueron en su gira por Estados Unidos.
En el primero de ellos, contra el INAC Kobe Leonessa, Lola Gallardo se convirtió en heroína después de parar los tres penaltis de la tanda tras empatar a uno. En el último partido perdieron 0-1 contra el Kansas City con gol de Debinha en el 12’.
Antes de comenzar el partido, se le realizó a modo de homenaje un ‘pasillito’ por partes de ambos clubes a Ana Vitória y Lauren Leal por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de París 2024.

PRIMER TIEMPO
El partido comenzó con gol muy tempranero del Atlético de Madrid. Gio Queiroz en el 3’ ponía el primero en el marcador tras recortar a la guardameta neerlandesa.
No tardaría en llegar el segundo, en tan sólo diez minutos las locales recuperaron y, tras un gran pase filtrado, la jugadora brasileña anotaba.
Como dice el dicho “no hay dos sin tres” y la ex del Arsenal completó el hat-trick en el minuto 37 en una jugada en la que demostró la velocidad y la potencia que tiene. Dos minutos después, Keukelaar recortó distancias anotando el primero del Ajax en un disparo que rebotó en Xènia Pérez.

SEGUNDO TIEMPO
Víctor Martín movió el banquillo en el descanso dando entrada a Patricia Larqué (por Lola Gallardo) y a Gaby García (por Tatiana Pinto). En el 61’ entraron Sheila Guijarro (por Jensen), Rosa Otermín (por Medina) y Ana Vitória (por Fiamma). Diez minutos más tarde entraron al campo Yoli Sierra (por Lauren) y Ajibade (por Gio).
Segunda parte de pocas ocasiones (y las pocas que se generaban eran por parte de las locales) hasta que un centro de Rosa Otermín rebotó y provocó el gol en propia puerta de Daliyah en el 77. Las holandesas sorprendieron tirando desde el centro del campo nada más sacar, pero el balón dio en el larguero y se marchó fuera.
El entrenador rojiblanco también le dio minutos a canteranas como Emma, Dana y Jenni, que sustituyeron a Boe Risa, Moraza y Luany. Al superar el minuto 90 llegó ‘la manita’ de las colchoneras, con una gran jugada por banda derecha que le llegó a Rosa Otermín y sólo tuvo que empujarla. El partido acabó con un 5-1 en el marcador.

