Un Derbi muy descafeinado acaba siendo noticia después de los incidentes provocados por miembros del grupo ultra Frente Atlético

David L.J (Madrid) / 30-09-2024
El derbi de ayer domingo no fue noticia por el juego ni por los goles de ambos equipos, la nota amarga la pusieron los radicales del Frente Atlético que una vez más decidieron liarla lanzando objetos a la portería que ocupaba Thibaut Courtois. El partido que no había llegado al minuto 70 se suspendió después de que el portero del Real Madrid recogiese cerca de su portería mercheros y objetos lanzados por los aficionados que ocupan ese fondo del estadio.
Tras el gol del Real Madrid, Courtois decidió celebrar el tanto dirigiéndose a la grada que le había estado insultado durante toda la segunda parte al grito de: «Courtois muérete». En ese preciso instante se iniciaron los lanzamientos de objetos contra el portero belga. El árbitro Busquets Ferrer aviso al delegado de campo para que transmitiese por megafonía del estadio que si se volvían a lanzar objetos se suspendería el partido, sin embargo, algunos de los miembros del Frente Atlético no hicieron caso a la orden y siguieron arrojando objetos hacia la portería de Courtois, fue ahí cuando el colegiado decidió que ambos equipos abandonasen el campo. El partido se paró durante más de 15 minutos. Las imágenes de los jugadores del Atlético de Madrid calmando a los ultras son bochornosas para un futbol español que todavía mantiene ciertas cadencias respecto a la clausura y expulsión de estadios de estos grupos ultras.

Finalmente, los equipos volvieron al terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos de partido que quedaban. Entre los jugadores y los aficionados, ajenos a esa parte de la grada, existía el miedo de que desde el fondo volviesen a lanzar objetos provocando la suspensión total del encuentro. Los de Simeone consiguieron el empate en los últimos minutos ante un Real Madrid a la defensiva que decidió doblar los laterales para mantener el resultado.
Los hechos acontecidos ayer en el Estadio Civitas Metropolitano son realmente serios y cuestionables para un club que lleva años arrastrando un lastre que tiene nombre y apellido, Frente Atlético. Mientras otros clubes del futbol español han hecho todo lo posible por erradicar a este tipo de grupos, el Atlético ha hecho todo lo contrario. En ese fondo pudimos ver ayer a personas encapuchadas y con pasamontañas, portando símbolos de ideología nazi que enseñan con total impunidad todos los findes de semana en el Estadio. Desde la plantilla del equipo rojiblanco se nota una especie de miedo a señalar al Frente Atlético de sus actos violentos que año tras año siguen realizando.

