El técnico alfarero compadeció ante los medios tras el empate a dos contra el Sevilla Atlético.

El sabor amargo tras perder dos puntos en los últimos minutos: «Creo que hemos hecho buen partido. Es verdad que no hemos conseguido el resultado que esperábamos pero creo que hay cosas muy positivas en el partido de hoy. En la segunda parte recuerdo muchas situaciones de ventaja, de salidas limpias y de llegar con superioridad a campo contrario. Creo que hemos tenido situaciones bastante claras para hacer ese 3-1 y no hubiéramos visto el desenlace que hemos visto, que ha sido una acción desafortunada que nos quita los tres puntos, pero creo que eso no tiene que borrar el partido que ha hecho el equipo porque creo que la valoración de todo el mundo sería muy diferente. Tranquilidad y ser objetivos con el partido que ha hecho el equipo.»
La fragilidad defensiva del Alcorcón: «En eso estamos, en mejorar. Evidentemente no son números positivos, le damos mucha importancia a no encajar goles y es una de las parcelas a mejorar. No podemos encajar tantos goles por partido en estos últimos encuentros. Seguro que lo conseguimos.
Si pudiera cambiar algo del partido: «Nada. Convicción absoluta en lo que hacemos.»
Ningún minuto en el partido de Vladys: «Ha habido muchos jugadores que han estado con gastroenteritis durante la semana. También Valdys se hizo daño en el recto y estaba lesionado.»
Mala racha en Santo Domingo: «No, la racha es que hoy nos meten en el 90 y el otro día yendo 2-0 en el 60 nos hacen tres goles. No hay más racha, el anterior es 4-1 al Hércules. Estamos en jornada 6 y creo que hay que tener una tranquilidad absoluta y una confianza absoluta en lo que estamos haciendo. Yo he pasado por esto muchas veces como entrenador, prácticamente todos mis años son así. Sé que es un proceso que lleva tiempo, que los chicos también están interiorizando todo lo que les pedimos desde pretemporada. Al final cuando siembras cosas buenas, recoges cosas buenas, y estamos convencidos de que los resultados llegarán como consecuencia de todo el buen trabajo y de todas las cosas que hacemos en el terreno de juego. Estoy convencido.»
La filosofía de sacar el balón jugado: «La gente se queja cuando la pierdes y aplaudes cuando sales limpio, pero como yo no soy adivino ni sé cuándo vamos a salir limpios ni cuándo nos la van a robar, hay un estilo de juego muy definido, una filosofía muy definida. Yo creo a muerte en eso, todos los jugadores creen a muerte en eso y es lo que nos va a hacer tener un año magnífico a nivel de resultados. Lo que no se puede pretender es que en la jornada 6 todo sea perfecto, hay que pagar un peaje y estamos dispuestos a pagarlo. Es fútbol, otros equipos juegan a otras cosas, nosotros jugamos a esto y asumimos los riesgos. Es una manera de entender el fútbol un poco más global.»
Uno de los mejores partidos de esta filosofía: «Creo que quitando el domingo pasado en Alcoy, hemos hecho buenos partidos todos. Hay que pulir detalles evidentemente, pero si lleváramos diez puntos también habría que pulir muchos detalles. Sabemos que esto es una carrera de fondo, tenemos una convicción tremenda en lo que hacemos y estamos convencidos de que es el camino que tenemos que seguir. Creo que estamos en la línea correcta.»
Todos los jugadores enchufados: «Tenemos una plantilla completísima que todos pueden participar, que todos pueden ser titulares. El año es muy largo y necesitamos que todos estén enchufados. Queda un mundo.»
Mensaje para la afición: «Que no duden, que va a ser un año espectacular, estoy convencido. Que sigan apoyándonos, que crean en la idea. Que es muy bonito cuando eres un equipo ganador y muestras superioridad en el juego y ser protagonista. Creo que hemos hecho un buen partido hoy pero no hemos tenido el resultado a lo mejor como Hércules, pero creo que el partido no es tan diferente.»
