Cambio en los puestos de descenso: Entra el Castilla, sale el Alcorcón.

Duelo de contrastes en Santo Domingo que acabó con victoria local por 2 a 1.

FOTOS REALIZADAS POR SARA CARRASCO PARA ÍDOLO DEPORTIVO

El encuentro entre el Alcorcón y el Real Madrid Castilla se presentó como un duelo de necesidades. Los locales buscaban salir de los puestos de descenso, mientras que el filial madridista intentaba consolidarse en la categoría.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante. El Castilla, fiel a su estilo, apostó por la posesión y los contragolpes rápidos. Sin embargo, el meta local, Gaizka Ayesa, se mostró intratable bajo los palos, realizando varias intervenciones de mérito, aunque su arriesgada salida de balón mantuvo en vilo a su afición.

Aunque fue un partido bastante limpio, la primera amonestación del encuentro llegó pronto, en el minuto 9, para el defensa blanco Asencio, tras una dura entrada sobre Rayco. A pesar de la superioridad inicial, el Castilla no pudo materializar sus ocasiones. Pol Fortuny, en el minuto 13, dispuso de una clara oportunidad tras una gran jugada individual de Gonzalo García por banda derecha, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El guardameta navarro fue uno de los mejores del partido

El partido se equilibró y el Alcorcón comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. En el minuto 25, Ayesa volvió a lucirse con una espectacular parada a un remate de Fortuny. Sin embargo, la alegría visitante duraría poco. En una rápida contra, Aparicio (ex del Castilla) aprovechó un error defensivo para regatear al portero y abrir el marcador.

Celebración del primer gol del partido

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera. El Castilla salió decidido a buscar el empate y encerró al Alcorcón en su área. Su insistencia dio sus frutos en el minuto 54, cuando David Jiménez, con un potente disparo de falta, batió a Ayesa.

El partido se abrió y ambas escuadras buscaron la victoria. El Alcorcón tuvo una ocasión clara en el minuto 57, pero Fran González respondió con una gran intervención. Sin embargo, sería el conjunto local el que volvería a adelantarse en el marcador. En el minuto 71, Rafa Llorente, con un golazo desde fuera del área, puso el 2-1 definitivo.

David Navarro se rompió la nariz tras un fuerte golpe

En los últimos minutos, el Castilla lo intentó de todas las maneras, pero se encontró con un muro defensivo. Jeremy de León dispuso de una última oportunidad en el descuento, pero su disparo no encontró portería.

La AD Alcorcón sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, gracias a una gran efectividad en los áreas y a la inspiración de su portero. Por su parte, el Real Madrid Castilla sigue sin encontrar la regularidad y se complica la vida en la clasificación. Tras la derrota de hoy, los de Raúl González Blanco se meten en puestos de descenso y, por su parte, los ‘alfareros’ salen de estos.

Los locales llevaban sin ganar desde agosto

Deja un comentario