Las lesiones se vuelven a cebar con el Real Madrid.

Los de Carlo Ancelotti ganan por 4-0 a Osasuna pero con tres jugadores más en la enfermería.

Real Madrid 4- Osasuna 0 / ABC

Continúan las malas noticias en el Real Madrid. Pese a la victoria contundente por 4 goles a 0 en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna, tres jugadores del conjunto blanco tuvieron que ser sustituidos.

El primero en retirarse fue Rodrygo, que cerca del minuto 12 se llevó la mano al cuádriceps izquierdo y, aunque siguió jugando, ocho minutos después se echó al suelo para dar paso a Brahim Díaz. El brasileño se fue al banquillo entre lágrimas, no sólo por la lesión, sino también por la frustración de estas últimas semanas.

El exjugador de Santos no está viviendo su mejor temporada en el Real Madrid (menos de 900 minutos jugados entre todas las competiciones) por la pérdida de confianza de Carlo Ancelotti en él. Rodrygo ya se lesionó muscularmente en el partido de Champions frente al Borussia Dortmund, lo que le costó perderse el Clásico.

Rodrygo se retira lesionado frente a Osasuna / OKDIARIO

Dentro de todo lo malo, hay que tener en cuenta que en esta próxima semana comienza el parón de selecciones, lo que le dará al extremo unas semanas para poder recuperarse sin perderse partidos con el Real Madrid, pero la peor de las noticias llegó con su compatriota, Éder Militão.

El defensa de São Paulo se marchó cerca del minuto 30 llorando en camilla y se teme lo peor: Una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Militão buscaba un centro al área y, tras quedarse prácticamente clavado, cayó a plomo al césped del Santiago Bernabéu. El grito del ex del Porto se escuchó en todo Chamartín.

Cuando los aficionados madridistas vieron la situación, debieron de pensar que estaban viviendo un «déjà vu». La reacción del central recordó a la de Dani Carvajal de hace escasas semanas, Thibaut Courtois y David Alaba hace un año e, incluso, a la del propio Militão aquel 12 de agosto de 2023 en la que se rompió el cruzado (de la pierna contraria, la izquierda) en el partido frente al Athletic Club de Bilbao.

Militão se puede perder lo que queda de temporada / RELEVO

Por si fuera poco, el capitán del vigente campeón de Europa, Lucas Vázquez, también tuvo que ser sustituido. El gallego, poco antes de llegar al 40′ sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha. Aun así, se mantuvo en el terreno de juego hasta el descanso para que el Real Madrid no gastara su tercera y última ventana de cambios.

Al comenzar la segunda parte, el que entró al campo por Lucas Vázquez fue Modric, lo que desplazó a Fede Valverde al lateral derecho. Veremos si es el uruguayo el que cambia su posición de cara a los próximos partidos o Ancelotti confía en la cantera (como hizo sacando a Asencio tras la lesión de Militão) dando alguna oportunidad a jugadores como Jesús Fortea.

El capitán ‘merengue’ se retira lesionado / GOAL.COM

A las tres lesiones del día de hoy, hay que sumarle las de Alaba y Carvajal ya comentadas, la de Thibaut Courtois (que ya está volviendo a entrenar) y la de Aurélien Tchouaméni, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Veremos cómo evoluciona la enfermería del conjunto madrileño, desde Ídolo Deportivo le mandamos todo el ánimo del mundo a los jugadores lesionados y les deseamos una rápida recuperación.

Deja un comentario