A la AD Alcorcón se le vuelven a escapar los tres puntos en los últimos minutos

El conjunto madrileño pierde 1-2 contra la UD Ibiza aun habiendo empezado por delante en el marcador.

Alcorcón 1-2 Ibiza / AD ALCORCÓN

Previa: El Alcorcón, fuera de los puestos de descenso, se la jugaba contra un rival directo, la UD Ibiza. Los baleares, con tan sólo dos puntos más que el conjunto local, se situaban decimoterceros en la clasificación.

Los ‘alfareros’ llegaban al partido con una racha bastante buena (10 puntos de los últimos 15 posibles), ganando su último encuentro en Sanlúcar de Barrameda por 1 a 2. Por su parte, el equipo visitante venía de perder sus últimos tres partidos, siendo su derrota más reciente el 0-1 frente al Algeciras.

En cuanto a los lesionados y sancionados, el Alcorcón llegaba a este encuentro con tres bajas destacadas: Rafa Llorente, Juan Sebastián y Vilanova.

Se le vuelven a escapar los tres puntos al Alcorcón / AD ALCORCÓN

Primera parte: Sin brillo, pero con sustos

Los primeros compases del partido estuvieron lejos de ser espectaculares. Durante los diez minutos iniciales, el balón apenas tuvo un dueño claro, con ambos equipos batallando en el centro del campo y sin acercamientos al área.

La primera chispa llegó en el minuto 14, cuando Josiel Núñez conectó un buen remate que chocó en un defensa del Ibiza y se marchó a córner. En la jugada siguiente, se reclamó un posible penalti por mano dentro del área ibicenca, pero el árbitro dejó seguir el juego.

El Ibiza respondió tímidamente dos minutos más tarde con un disparo lejano de Eugeni Valderrama, que se fue muy por encima de la portería defendida por Gaizka Ayesa. La media hora restante de la primera parte se caracterizó por la falta de fluidez y juego vistoso. Sin embargo, la peor noticia para los de Pablo Álvarez llegó en el minuto 31, cuando Esteban Aparicio tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, siendo sustituido por Sergio Navarro.

El único momento de verdadero peligro en esta mitad llegó en el tiempo añadido. Vladys intentó superar al portero del Ibiza, Javi Belman, con un sutil toque por encima, pero el guardameta estuvo rápido y logró desviar el balón.

Vladys puso el 1-0 en el marcador / AD ALCORCÓN

Segunda parte: Intensidad, emociones y un final cruel para el Alcorcón

El inicio de la segunda parte trajo consigo un cambio de guion. El Alcorcón salió decidido a buscar el gol, y lo tuvo muy cerca en el minuto 48, cuando Samu Rodríguez estrelló un balón en el palo. Poco después, el otro carrilero, Lache, volvió a encontrar la madera con un potente disparo cruzado.

El dominio del Alcorcón se mantuvo, y en el minuto 60 David Navarro protagonizó una gran jugada individual que dejó otra clarísima oportunidad para los amarillos. Apenas un minuto después, Josiel remató de cabeza un centro peligroso, pero Belman apareció nuevamente con una gran intervención.

El esfuerzo alfarero finalmente encontró recompensa en el minuto 68. Tras una jugada llena de rechaces dentro del área del Ibiza, Vladys, desde el suelo, logró empujar el balón al fondo de la red para desatar la alegría en Santo Domingo.

Sin embargo, el Ibiza no tardó en reaccionar. Apenas cinco minutos después, un córner a favor de los visitantes terminó con un balón que rebotó en el brazo de Vladys dentro del área local, lo que llevó al árbitro, Daniel Pastoriza Iglesias, a señalar penalti. Álex Gallar no falló desde los once metros y empató el encuentro.

Gallar celebrando su gol de penalti / UD IBIZA

Con el marcador igualado, el técnico del Alcorcón, Pablo Álvarez, intentó revitalizar a su equipo con un triple cambio. Los madrileños siguieron buscando el gol con insistencia, y la oportunidad más clara llegó en el minuto 83. David Navarro tuvo un balón franco dentro del área, pero el portero alicantino se vistió de héroe nuevamente con una parada sensacional.

Cuando el empate parecía sellado, llegó el mazazo para los alfareros. En el último suspiro, un córner a favor del Ibiza terminó en un enredo dentro del área que Quique González aprovechó para anotar el gol de la victoria y silenciar a la afición local.

El Alcorcón puso el esfuerzo y generó más ocasiones, pero no fue suficiente para doblegar a un Ibiza que supo aprovechar sus oportunidades. La lesión de Esteban Aparicio, las dos jugadas al palo y la solidez de Belman marcaron un partido que deja al club madrileño con sabor amargo, mientras que los muchachos de Paco Jémez celebran tres puntos valiosos en su lucha por escalar posiciones.

Deja un comentario