La selección le emboca un «set» a Chipre

Luis de la Fuente convence con su juego y España vence a la selección de Chipre con un contundente 6-0

Tras haber vencido por 7 goles a 1 a la selección georgiana con una actuación estelar de Álvaro Morata y un debut soñado de Lamine Yamal, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar y anotar gol en la historia de la selección, España se enfrentaba en el Estadio Nuevo los Cármenes de Granada a Chipre, última del grupo clasificatorio a la EURO2024.

La selección española buscaría recortar distancias a la primera de grupo (Escocia), que cuenta con 15 puntos tras haber ganado sus 5 partidos.

El encuentro se desarrollaría en un buen ambiente por parte de la afición española, que ayudaría a encaminar la victoria conseguida por la selección de 6-0.

La primera parte se caracterizaría por un gran dominio español en los 45 minutos reglamentarios. La primera ocasión llegaría por parte de “La Roja”, hoy vestida con sus colores habituales, sería una buena acción por banda protagonizada por el jovencísimo Lamine Yamal, cuyo centro no encontraba la cabeza de Álvaro Morata.

Pero para la alegría de los españoles, el primer gol no tardaría mucho en llegar, ya que en el minuto 18, un gran pase hacia línea de fondo de Gayá habilitaba a Nico Williams para asistir de primeras a Gavi, que remataba dentro del área con su pierna izquierda.

Durante toda la primera mitad se pudo observar una presión tras pérdida muy bien ejecutada por parte de la selección que hacía que Chipre no pudiera oler el esférico, esto dio lugar al siguiente gol del conjunto español obra de Mikel Merino con un testarazo imparable a la escuadra después de una gran centro de Nico Williams firmando su segunda asistencia de la noche.

La  última acción de la primera parte la protagonizaría Lamine Yamal, que tras un disparo cruzado al palo, su compañero Morata introducía el balón en el fondo de la malla, pero desafortunadamente se encontraba en posición antirreglamentaria tras la revisión del VAR.

La primera parte concluía con un 2-0 a favor de España que acercaba a esta a su segunda victoria consecutiva en este parón.

Con lo que finalizaba el descanso y conocíamos la sustitución de Álvaro Morata por el nuevo fichaje del Real Madrid, Joselu. En esta segunda parte se vivieron los mejores minutos de nuestra selección que se demostraron con una increíble superioridad en el terreno de juego con 4 goles incluidos.

El primero de ellos llegó en el minuto 70 tras un centro de Carvajal trazado con escuadra y cartabón hacia la cabeza de Joselu, que terminaría en el fondo de la red chipriota. Tras ello llegó el primer y único acercamiento de la selección de Chipre, que no trajo complicaciones a Unai Simón.

Solo dos minutos después, otra internada en el área del omnipresente Carvajal el día de hoy concluía en el cuarto tanto español después de un pase atrás y un remate de Ferrán Torres a placer.

Sin que pasaran ni 3 minutos del último gol, Joselu embocaba un remate a bocajarro, que tras una gran parada del portero chipriota, consigue orientar un taconazo hacia la frontal del área pequeña para Álex Baena, que remataría para conseguir su primer gol con la absoluta el día de su debut.

Álex Baena anotando gol en su debut

Y la fiesta no terminaba aquí, ya que una espectacular asistencia de Rodri dejaría solo frente al portero a Ferrán Torres para que definiera con mucha clase y pusiera el sexto tanto que subiría al marcador.

Con este resultado concluiría el gran espectáculo español que se coloca con 9 puntos a la espera del próximo partido contra la selección escocesa, líder del grupo.

Puntuación: 5 de 5.

Un comentario en “La selección le emboca un «set» a Chipre

Deja un comentario